EROSKI CITY INAUGURA ESTABLECIMIENTO EN XINZO DE LIMIA

22/07/2021

·Este nuevo supermercado disponede una sala de ventasde 500 metros cuadrados con más de 6.000 referencias de marcas líderes,marcas propias y productores locales

·Una plantilla de 9 personas será la encargada de la atención al cliente en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas

·Con esta apertura, Vegalsa-Eroski pasa a contar así con dos establecimientos en esta localidad ourensana: un Eroski Centery un Eroski City

·La red comercial de franquicias de la compañía suma así 73 establecimientos, de los cuales 47 son Eroski City, 25 Aliprox y un Eroski Rapid

A Coruña, 22 de julio de 2021. La enseña de franquicias Eroski City de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski continúa ampliando su red de establecimientos franquiciados en Galicia con la apertura hoy de un nuevo supermercado en la localidad ourensana de Xinzo de Limia.

La nueva tienda está emplazada en la calle Arnoia 14, esq. Río Sil, 13, de la localidad, contando con una superficie de sala de ventas de 500 m2 tras llevarse a cabo una reforma integral que permitió ampliar las instalaciones en más de 100 m2. Más de 6.000 referencias estarán a disposición de los clientes en ella provenientes tanto de marcas líderes como de marcas propias y de productores locales, disponiendo a su vez de carnicería y charcutería tanto en corte con atención personalizada como porción, así como de frutería y panadería con obrador propio. Este establecimiento cuenta también con entrega a domicilio.

Esta apertura ha permitido a la compañía seguir generando empleo estable en las Comunidad gallega con la incorporación de nueve personas a la plantilla que serán las encargadas de la atención al cliente en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas. Este supermercado permitirá a los clientes utilizar las tarjetas Visa, 4B y Red 6000 así como la tarjeta de fidelidad Eroski Club y Eroski Club ORO con la que acumulan un descuento directo del 4% de sus compras.

Este nuevo establecimiento es el segundo del que dispone la compañía en esta localidad ourensana que cuenta ya con un establecimiento de la enseña Eroski Center.

Red comercial red franquicias

Con esta nueva apertura, la red comercial de franquicias de Vegalsa-Eroski cuenta en la actualidad con 47 establecimientos Eroski City, 25 Aliprox y un Eroski Rapid en Galicia, Asturias y Castilla y León. Una red de franquicias que suman 23.325 m2 de superficie comercial, representan un total de 46 pymes y que generan más de 880 empleos indirectos. Solo en la provincia de Ourense cuenta con 18 establecimientos, de los cuales 8 están agrupados bajo la enseña Eroski City y 10 son supermercados Aliprox.

El asesoramiento permanente, la mejor relación calidad-precio, los mejores productos frescos, los rigurosos procesos logísticos de las plataformas, son algunos de los atributos que aseguran un servicio de excelencia. "Queremos ser la franquicia de referencia del sector de la distribución alimentaria con el objetivo de convertirnos en la tienda preferida por los consumidores”, asegura el director de Expansión y Franquicias del grupo, Pedro Suárez.

Las franquicias Eroski City y Aliprox son una oportunidad para nuevos emprendedores que quieran abrirse camino en el sector, así como para aquellos empresarios que gestionan tiendas de alimentación y que tienen en este modelo de franquicia una oportunidad para mejorar y modernizar su negocio, contando en todo momento con apoyo y asesoramiento. Un modelo de tienda de entre 150 y 500 m2, ubicados en zonas urbanas o rurales y orientadas a una compra diaria cómoda y rápida.

A ellas se ha sumado recientemente una nueva enseña, Eroski Rapid, con la que Vegalsa-Eroski refuerza así su red de franquicias, convirtiéndose esta última en la principal novedad del negocio de franquicia para el próximo plan estratégico de la compañía. Se trata de un nuevo formato de tienda de autoservicio que están desarrollando para ofrecer un servicio de tienda de conveniencia.

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 272 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y

Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios
Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.