Noticias

Desperdicio alimentario: cómo lo evitamos en Vegalsa-Eroski

25/09/2018

Esta semana se celebra la semana contra el desperdicio alimentario, una iniciativa promovida por AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) con la que se pretende concienciar a la sociedad para evitar el despilfarro de alimentos.

Esta premisa es uno de los objetivos prioritarios de Vegalsa-Eroski, garantizando que ningún alimento que ya superó su fecha de venta, pero que es apto para el consumo, se tire. 

Te contamos nuestras iniciativas:

-Descuentos por caducidad próxima: descuentos de hasta el 50% en nuestros establecimientos para aquellos productos que se les acerca su fecha de caducidad.

-Donación de productos: los alimentos aptos para el consumo los donamos a entidades sociales a través de de nuestros centros y plataformas logísticas de la Grela y Pocomaco.

-Nada se pierde, todo se transforma: los alimentos que ya no son aptos para el consumo los entregamos a empresas especializadas que se encargan de procesarlos. Por ejemplo, los yogures para la obtención de harinas, fruta y verdura que se destina a alimentación animal; y la carne y el pescado para la obtención de grasas.

¿Conoces la diferencia entre consumo preferente y fecha de caducidad?

La fecha de consumo preferente indica que el alimento puede ser apto para su consumo, pero puede empezar a perder su sabor u olor; en cambio, la fecha de caducidad indica que los alimentos no se han de consumir una vez superen esa fecha ya que se estropean fácilmente.

Y tú, ¿cómo evitas el desperdicio alimentario? Lanzamos la pregunta a toda nuestra comunidad de Facebook. ¡Anímate a participar!



 volver