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VEGALSA-EROSKI APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA LECHE LOCAL

15/02/2021

· Gracias al sello de bienestar animal y a un envase más sostenible en la leche de marca propia Eroski

· La certificación de bienestar animal WelfairTM garantiza una buena alimentación, alojamiento, salud y un comportamiento natural de las vacas que producen la leche

· El mantenimiento económico de un sector agroalimentario local diversificado es un eje estratégico para la compañía gallega de distribución alimentaria

· Vegalsa-Eroski vendió el pasado año 36 millones de litros de leche local gallega


A Coruña, 15 de febrero de 2021.- En la puesta en valor de las leches con origen gallego, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski apuesta por la sostenibilidad de la leche local, gracias al sello de bienestar animal y a un envase más sostenible en la de su marca propia Eroski.

 

"Desde la empresa queremos trasladar así los valores de nuestra marca propia Eroski que envasa leche con origen gallego, recordando que con esta leche producida y envasada en Galicia, a través de la sociedad Iberleche, contribuimos a garantizar la sostenibilidad económica de los ganaderos gallegos y que además las ganaderías con las que colaboramos están certificadas con el sello de Bienestar Animal de Welfair de AENOR”, explica el director de Compras de Vegalsa-Eroski, Jorge Eiroa.

 

El certificado WelfairTM garantiza una buena alimentación, alojamiento, salud y un comportamiento natural de las vacas que producen la leche, centrándose, por primera vez, en su observación directa. De esta forma los consumidores tienen la garantía de que se aplican una serie de medidas estandarizadas y consensuadas a nivel europeo que velan por el bienestar animal en todo el ciclo productivo.

"El bienestar animal es fundamental en las condiciones que requerimos a nuestros proveedores para los productos de origen animal, en el que se incluyen nuestras marcas propias. Además, no podemos olvidar que es de especial importancia para los consumidores como demanda social para alcanzar un consumo responsable y una alimentación sostenible”, indican desde la compañía.

Envase sostenible y sello Nutri-Score

Además del certificado de bienestar animal, su leche de marca propia Eroski se envasa en un briks Eco Plus que supone un 28% menos de emisiones de CO2que otros envases de cartón estándar. Además de tener una huella de carbono menor, este envase está fabricado con un 82% de material renovable, procedente de recursos sostenibles y no alimentarios; sin aluminio (único de estas características en el mercado); y es además 100% reciclable, dando respuesta así a la creciente demanda de productos sostenibles por parte de los consumidores, conscientes más que nunca del medio ambiente. Asimismo, este envase cuenta con el Sello FSC, lo que garantiza su procedencia de bosques gestionados de forma sostenible.

 

Además, el envase, como todos los productos de marca EROSKI integra el sello Nutri-Score. Vegalsa-Eroski, junto con su socio Grupo Eroski, fue pionera en la implantación de este etiquetado que presenta una clasificación global del producto en función de su calidad nutricional, en una sencilla escala de cinco niveles indicados cada uno por una letra y un color (de la "A” verde oscuro a la "E” naranja oscuro). Los cálculos atienden al contenido por 100 gramos de las calorías del producto, de los nutrientes beneficiosos para la salud que contiene (fibra, proteína, cantidad de fruta, verdura, frutos secos y legumbres), y de los nutrientes del producto cuya ingesta se recomienda reducir (grasas saturadas, sal y azúcares). De esta manera ofrece información nutricional clara, transparente y accesible para cualquiera, lo que permite conocer de manera sencilla la valoración nutricional global de cada producto para poder compararlo con otros semejantes y así elegir con mejor criterio para poder llevar a cabo una alimentación equilibrada, más saludable y sostenible.

Compromiso con el sector lácteo gallego

Vegalsa-Eroski remarca así su compromiso con la producción de proximidad y su implicación como dinamizador económico, convencida de que si los distribuidores y consumidores gallegos apuestan por los productos locales se estará contribuyendo a que el sector agroalimentario gallego ocupe el puesto relevante que se merece. De hecho, el pasado año la compañía vendió 36 millones litros de leche local gallega.

 

Esta decisión responde a la estrategia de valores de Vegalsa-Eroski, que sitúa en primer lugar el "compromiso con Galicia”, expresado en la comercialización de productos gallegos, especialmente los que cuentan con certificación de calidad. Así materializa convenios que incorporan compromiso y objetivos de compra con las IGP y DOP de la Comunidad.

 

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 271 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

 


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VEGALSA-EROSKI APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA LECHE LOCAL

15/02/2021

· Gracias al sello de bienestar animal y a un envase más sostenible en la leche de marca propia Eroski

· La certificación de bienestar animal WelfairTM garantiza una buena alimentación, alojamiento, salud y un comportamiento natural de las vacas que producen la leche

· El mantenimiento económico de un sector agroalimentario local diversificado es un eje estratégico para la compañía gallega de distribución alimentaria

· Vegalsa-Eroski vendió el pasado año 36 millones de litros de leche local gallega


A Coruña, 15 de febrero de 2021.- En la puesta en valor de las leches con origen gallego, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski apuesta por la sostenibilidad de la leche local, gracias al sello de bienestar animal y a un envase más sostenible en la de su marca propia Eroski.

 

"Desde la empresa queremos trasladar así los valores de nuestra marca propia Eroski que envasa leche con origen gallego, recordando que con esta leche producida y envasada en Galicia, a través de la sociedad Iberleche, contribuimos a garantizar la sostenibilidad económica de los ganaderos gallegos y que además las ganaderías con las que colaboramos están certificadas con el sello de Bienestar Animal de Welfair de AENOR”, explica el director de Compras de Vegalsa-Eroski, Jorge Eiroa.

 

El certificado WelfairTM garantiza una buena alimentación, alojamiento, salud y un comportamiento natural de las vacas que producen la leche, centrándose, por primera vez, en su observación directa. De esta forma los consumidores tienen la garantía de que se aplican una serie de medidas estandarizadas y consensuadas a nivel europeo que velan por el bienestar animal en todo el ciclo productivo.

"El bienestar animal es fundamental en las condiciones que requerimos a nuestros proveedores para los productos de origen animal, en el que se incluyen nuestras marcas propias. Además, no podemos olvidar que es de especial importancia para los consumidores como demanda social para alcanzar un consumo responsable y una alimentación sostenible”, indican desde la compañía.

Envase sostenible y sello Nutri-Score

Además del certificado de bienestar animal, su leche de marca propia Eroski se envasa en un briks Eco Plus que supone un 28% menos de emisiones de CO2que otros envases de cartón estándar. Además de tener una huella de carbono menor, este envase está fabricado con un 82% de material renovable, procedente de recursos sostenibles y no alimentarios; sin aluminio (único de estas características en el mercado); y es además 100% reciclable, dando respuesta así a la creciente demanda de productos sostenibles por parte de los consumidores, conscientes más que nunca del medio ambiente. Asimismo, este envase cuenta con el Sello FSC, lo que garantiza su procedencia de bosques gestionados de forma sostenible.

 

Además, el envase, como todos los productos de marca EROSKI integra el sello Nutri-Score. Vegalsa-Eroski, junto con su socio Grupo Eroski, fue pionera en la implantación de este etiquetado que presenta una clasificación global del producto en función de su calidad nutricional, en una sencilla escala de cinco niveles indicados cada uno por una letra y un color (de la "A” verde oscuro a la "E” naranja oscuro). Los cálculos atienden al contenido por 100 gramos de las calorías del producto, de los nutrientes beneficiosos para la salud que contiene (fibra, proteína, cantidad de fruta, verdura, frutos secos y legumbres), y de los nutrientes del producto cuya ingesta se recomienda reducir (grasas saturadas, sal y azúcares). De esta manera ofrece información nutricional clara, transparente y accesible para cualquiera, lo que permite conocer de manera sencilla la valoración nutricional global de cada producto para poder compararlo con otros semejantes y así elegir con mejor criterio para poder llevar a cabo una alimentación equilibrada, más saludable y sostenible.

Compromiso con el sector lácteo gallego

Vegalsa-Eroski remarca así su compromiso con la producción de proximidad y su implicación como dinamizador económico, convencida de que si los distribuidores y consumidores gallegos apuestan por los productos locales se estará contribuyendo a que el sector agroalimentario gallego ocupe el puesto relevante que se merece. De hecho, el pasado año la compañía vendió 36 millones litros de leche local gallega.

 

Esta decisión responde a la estrategia de valores de Vegalsa-Eroski, que sitúa en primer lugar el "compromiso con Galicia”, expresado en la comercialización de productos gallegos, especialmente los que cuentan con certificación de calidad. Así materializa convenios que incorporan compromiso y objetivos de compra con las IGP y DOP de la Comunidad.

 

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 271 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

 


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