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EROSKI HABILITA UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE AFLUENCIA A SUS TIENDAS POR FRANJAS HORARIAS DE CARA A LAS COMPRAS NAVIDEÑAS

11/12/2020

·Se suma a sus medidas de prevención para una compra segura y estará disponible físicamente a través de cartelería en las tiendas y de manera digital en la app de EROSKI

·Ha habilitado servicios que permiten una compra planificada que evite aglomeraciones: puntos seguros de recogida de encargos de frescos, refuerzo del servicio de envasado al vacío, posibilidad de preparación de frescos…

·Refuerza también las medias de prevención y limpieza para asegurar un entorno de compra seguro

·Cuenta con un protocolo de seguridad para las entregas de pedidos a domicilio

A Coruña, 11 de diciembre de 2020.- Las enseñas Eroski Center e Hipermercados Eroski de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski informarán durante este mes de diciembre en sus establecimientos de las franjas horarias con mayor y menor afluencia para que las personas consumidoras puedan valorar qué día y hora es mejor para hacer sus compras. Se trata de uno de los servicios y medidas que la compañía ha habilitado a fin de asegurar, en la medida de lo posible, un entorno de compra seguro en unas fechas en las que la afluencia a las tiendas aumenta considerablemente y que este año estará condicionada por la pandemia y los aforos limitados.

Semanalmente se publicará una actualización de la afluencia a sus hipermercados y supermercados según franjas horarias y días. La información estará accesible en su aplicación EROSKI Club y también estará disponible a través de cartelería en tienda. "Este año, y atendiendo a la situación actual, será muy importe poder planificar las compras con tiempo para evitar aglomeraciones por prevención. Con este sistema buscamos facilitar a nuestros clientes una compra de Navidad lo más segura posible”, afirma el responsable de Marketing de Vegalsa-Eroski, Julián Hernández.

Además de esta medida, se ha habilitado también un servicio de encargo de pedidos en las secciones de frescos de sus tiendas que permite seleccionar fecha y hora de entrega en un punto de recogida seguro. Como un sistema de ayuda a la planificación y compra con tiempo, las enseñas Eroski también han intensificado su oferta de productos frescos, típicos de la Navidad, lo que también posibilita su compra anticipada.

Para su servicio de compra online y de reparto a domicilio, Vegalsa-Eroski ha desarrollado un protocolo de seguridad para la preparación de pedidos y de entregas a domicilio. Entre sus medidas, además de los equipos de protección para los equipos, se ha eliminado la firma digital y se han establecido distancias de entrega evitando entrar al domicilio particular para mantener la distancia de seguridad recomendada. Además de la entrega a domicilio, las enseñas Eroski cuentan con 36 establecimientos preparadores de pedidos, de los cuales 22 tienen puntos de recogida en tienda y en coche. En los últimos meses supermercado.eroski.es ha multiplicado por cuatro la capacidad de su servicio online, y actualmente cuenta con más de 200 personas preparando y repartiendo pedidos de su supermercado en internet y del servicio a domicilio.

Consejos para una compra navideña segura y refuerzo de la seguridad y limpieza

Además, con vistas a la Navidad, Vegalsa-Eroski ha puesto en marcha una campaña informativa a través de diferentes canales como la revista EROSKI Club, su web, redes sociales…. con consejos y recomendaciones que ayuden a las personas consumidoras a planificar sus compras, hacer una compra segura, ahorrar y evitar el desperdicio de alimentos.

Desde que empezara la pandemia, la seguridad de sus equipos y clientes ha sido una prioridad para Vegalsa-Eroski. Por ello de cara a las compras navideñas, ha reforzado las medidas de seguridad y prevención y la limpieza de sus establecimientos; reforzado la atención personalizada, el control de aforos, la gestión y control de las distancias de seguridad y la disponibilidad de equipos de protección individual y medidas de protección. Además, se han intensificado y aumentado las frecuencias de limpieza y desinfección.

Las enseñas Eroski cuentan con la certificación Clean Site de Bureau Veritas para el 100% de sus tiendas que certifica que en sus establecimientos se implementan correctamente los protocolos de limpieza y desinfección, así como las medidas de seguridad adecuadas, tanto para el personal interno como para los clientes, frente a la COVID-19. La evaluación realizada por Bureau Veritas analiza aspectos relativos a la desinfección, seguridad e higiene conforme a la legislación actual vigente derivada de la pandemia y a las diversas recomendaciones en materia preventiva de las autoridades sanitarias autorizadas. La certificación Clean Site pone de manifiesto su compromiso con sus equipos y clientes en el refuerzo de la seguridad y limpieza de sus instalaciones y tiendas.

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 271 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.


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EROSKI HABILITA UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE AFLUENCIA A SUS TIENDAS POR FRANJAS HORARIAS DE CARA A LAS COMPRAS NAVIDEÑAS

11/12/2020

·Se suma a sus medidas de prevención para una compra segura y estará disponible físicamente a través de cartelería en las tiendas y de manera digital en la app de EROSKI

·Ha habilitado servicios que permiten una compra planificada que evite aglomeraciones: puntos seguros de recogida de encargos de frescos, refuerzo del servicio de envasado al vacío, posibilidad de preparación de frescos…

·Refuerza también las medias de prevención y limpieza para asegurar un entorno de compra seguro

·Cuenta con un protocolo de seguridad para las entregas de pedidos a domicilio

A Coruña, 11 de diciembre de 2020.- Las enseñas Eroski Center e Hipermercados Eroski de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski informarán durante este mes de diciembre en sus establecimientos de las franjas horarias con mayor y menor afluencia para que las personas consumidoras puedan valorar qué día y hora es mejor para hacer sus compras. Se trata de uno de los servicios y medidas que la compañía ha habilitado a fin de asegurar, en la medida de lo posible, un entorno de compra seguro en unas fechas en las que la afluencia a las tiendas aumenta considerablemente y que este año estará condicionada por la pandemia y los aforos limitados.

Semanalmente se publicará una actualización de la afluencia a sus hipermercados y supermercados según franjas horarias y días. La información estará accesible en su aplicación EROSKI Club y también estará disponible a través de cartelería en tienda. "Este año, y atendiendo a la situación actual, será muy importe poder planificar las compras con tiempo para evitar aglomeraciones por prevención. Con este sistema buscamos facilitar a nuestros clientes una compra de Navidad lo más segura posible”, afirma el responsable de Marketing de Vegalsa-Eroski, Julián Hernández.

Además de esta medida, se ha habilitado también un servicio de encargo de pedidos en las secciones de frescos de sus tiendas que permite seleccionar fecha y hora de entrega en un punto de recogida seguro. Como un sistema de ayuda a la planificación y compra con tiempo, las enseñas Eroski también han intensificado su oferta de productos frescos, típicos de la Navidad, lo que también posibilita su compra anticipada.

Para su servicio de compra online y de reparto a domicilio, Vegalsa-Eroski ha desarrollado un protocolo de seguridad para la preparación de pedidos y de entregas a domicilio. Entre sus medidas, además de los equipos de protección para los equipos, se ha eliminado la firma digital y se han establecido distancias de entrega evitando entrar al domicilio particular para mantener la distancia de seguridad recomendada. Además de la entrega a domicilio, las enseñas Eroski cuentan con 36 establecimientos preparadores de pedidos, de los cuales 22 tienen puntos de recogida en tienda y en coche. En los últimos meses supermercado.eroski.es ha multiplicado por cuatro la capacidad de su servicio online, y actualmente cuenta con más de 200 personas preparando y repartiendo pedidos de su supermercado en internet y del servicio a domicilio.

Consejos para una compra navideña segura y refuerzo de la seguridad y limpieza

Además, con vistas a la Navidad, Vegalsa-Eroski ha puesto en marcha una campaña informativa a través de diferentes canales como la revista EROSKI Club, su web, redes sociales…. con consejos y recomendaciones que ayuden a las personas consumidoras a planificar sus compras, hacer una compra segura, ahorrar y evitar el desperdicio de alimentos.

Desde que empezara la pandemia, la seguridad de sus equipos y clientes ha sido una prioridad para Vegalsa-Eroski. Por ello de cara a las compras navideñas, ha reforzado las medidas de seguridad y prevención y la limpieza de sus establecimientos; reforzado la atención personalizada, el control de aforos, la gestión y control de las distancias de seguridad y la disponibilidad de equipos de protección individual y medidas de protección. Además, se han intensificado y aumentado las frecuencias de limpieza y desinfección.

Las enseñas Eroski cuentan con la certificación Clean Site de Bureau Veritas para el 100% de sus tiendas que certifica que en sus establecimientos se implementan correctamente los protocolos de limpieza y desinfección, así como las medidas de seguridad adecuadas, tanto para el personal interno como para los clientes, frente a la COVID-19. La evaluación realizada por Bureau Veritas analiza aspectos relativos a la desinfección, seguridad e higiene conforme a la legislación actual vigente derivada de la pandemia y a las diversas recomendaciones en materia preventiva de las autoridades sanitarias autorizadas. La certificación Clean Site pone de manifiesto su compromiso con sus equipos y clientes en el refuerzo de la seguridad y limpieza de sus instalaciones y tiendas.

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 271 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.


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Gabriela González
Edificio Vegalsa-Eroski
C/ Gambrinus, 9-11, Polígono de Agrela
15008 - A Coruña
ESPAÑA

Tel. +34 981 179 300
Fax: +34 981 179 350

atencionalcliente@vegalsa.es