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VEGALSA-EROSKI INCREMENTA EN UN 11% SUS COMPRAS A PROVEEDORES LOCALES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO, HASTA LOS 193 MILLONES DE EUROS

03/09/2020

·La compañía destinó 163,2 millones de euros a compras a proveedores gallegos; 16,3 millones de euros a castellanoleoneses y 13,7 millones de euros a asturianos

·La carne, la fruta y hortaliza, la leche, el pescado, las conservas, los vinos y los quesos concentraron la mayor parte de la inversión realizada, experimentando crecimientos por encima del 10% frente al mismo período del año anterior

·La empresa contribuyó también a comercializar parte del excedente acumulado, incorporando más de 60 nuevas referencias de 42 proveedores locales gallegos en el marco de la iniciativa Mercaproximidade –identificada con el hashtag #VoudeSúperFeirón-, de la Xunta de Galicia

A Coruña, 03 de septiembre de 2020.- Fiel a su compromiso con la producción local y la generación de riqueza en el entorno en el que opera, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski continuó reforzando sus compras a proveedores locales durante el presente ejercicio, destinando a estas adquisiciones 193 millones de euros en este primer semestre de año (correspondiente al periodo de febrero a julio), un 11% más frente al mismo período del año anterior. De este total, 163,2 millones de euros se destinaron a compras a proveedores gallegos, 16,3 millones de euros a castellanoleoneses y 13,7 millones de euros a asturianos.

 

"Las compras a proveedores locales reflejan la apuesta que desde Vegalsa-Eroski hacemos por la dinamización de la economía local; por trasladar a nuestros lineales la alta calidad de esta producción; nuestro compromiso de ofrecer a los clientes productos más frescos adaptados a cada temporada así como el apoyo al desarrollo sostenible; la generación de un impacto medioambiental más bajo y el impulso para convertir la gastronomía local en un activo diferenciador y único”, explica el director de compras de la compañía, Jorge Eiroa.

 

Por categorías, en este primer semestre de año la carne ha sido la categoría más representativa en compras a productores locales, seguida de la fruta y hortaliza, la leche, el pescado, las conservas, la cerveza, los vinosy los quesos, experimentando todas ellas crecimientos por encima del 10% frente al mismo periodo del año anterior. A ellas se suman también los huevos, yogures, agua, café, jamón y miel, concentrando estas 13 categorías comerciales la mayor parte de la inversión realizada.

Apoyo al agro gallego a través de Mercaproximidade

Además de incrementar su inversión a proveedores locales, la compañía también colaboró en la potenciación de estos alimentos tras el decreto del estado de alarma por coronavirus, sumándose a la iniciativa Mercaproximidade –identificada con el hashtag #VoudeSúperFeirón-,impulsada por la Consellería do Medio Rural, para fomentar la compra a productos agroalimentarios gallegos tras el cierre de los canales de Horeca y mercados municipales. A través de este proyecto, Vegalsa-Eroski incorporó más de 60 nuevas referencias, procedentes de 42 proveedores locales gallegos a su red de supermercados e hipermercados en Galicia.

Así, en el marco de la iniciativa Mercaproximidade, y, a través de la colaboración establecida con la asociación Adegal, la compañía contribuyó a dar salida a los excedentes de Patata Agria en A Limia, adquiriendo 742.550 kg de este producto para la comercialización en sus tiendas. También colaboró con la Asociación de Criadores de Ovino y Caprino de Galicia (OVICA) para la comercialización de un total de 20.468 kilos de carne de cordero gallego procedente de la compra de 1.846 reses. Dio de alta nuevos proveedores en charcutería con quesos, incorporando nueve referencias de queserías como Lácteos de Friol, Quesos Feijoo, Queixería Prestes, Queserías Sarrianas, Galmesano o Central Lechera Gallega, y también en bodega, con 43 nuevas referencias de vinos, tanto de 15 nuevas bodegas como de otras 10 con las que ya trabajaba.

Una relación de compromiso y confianza


La inversión anual de 2019 alcanzó los 363 millones de euros lo que supone que un 44% de las compras totales realizadas por la compañía el pasado año fueron a proveedores de proximidad. En total la empresa trabaja con 977 proveedores locales de Galicia, Asturias y Castilla y León.

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 270 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructuracomercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.


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VEGALSA-EROSKI INCREMENTA EN UN 11% SUS COMPRAS A PROVEEDORES LOCALES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO, HASTA LOS 193 MILLONES DE EUROS

03/09/2020

·La compañía destinó 163,2 millones de euros a compras a proveedores gallegos; 16,3 millones de euros a castellanoleoneses y 13,7 millones de euros a asturianos

·La carne, la fruta y hortaliza, la leche, el pescado, las conservas, los vinos y los quesos concentraron la mayor parte de la inversión realizada, experimentando crecimientos por encima del 10% frente al mismo período del año anterior

·La empresa contribuyó también a comercializar parte del excedente acumulado, incorporando más de 60 nuevas referencias de 42 proveedores locales gallegos en el marco de la iniciativa Mercaproximidade –identificada con el hashtag #VoudeSúperFeirón-, de la Xunta de Galicia

A Coruña, 03 de septiembre de 2020.- Fiel a su compromiso con la producción local y la generación de riqueza en el entorno en el que opera, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski continuó reforzando sus compras a proveedores locales durante el presente ejercicio, destinando a estas adquisiciones 193 millones de euros en este primer semestre de año (correspondiente al periodo de febrero a julio), un 11% más frente al mismo período del año anterior. De este total, 163,2 millones de euros se destinaron a compras a proveedores gallegos, 16,3 millones de euros a castellanoleoneses y 13,7 millones de euros a asturianos.

 

"Las compras a proveedores locales reflejan la apuesta que desde Vegalsa-Eroski hacemos por la dinamización de la economía local; por trasladar a nuestros lineales la alta calidad de esta producción; nuestro compromiso de ofrecer a los clientes productos más frescos adaptados a cada temporada así como el apoyo al desarrollo sostenible; la generación de un impacto medioambiental más bajo y el impulso para convertir la gastronomía local en un activo diferenciador y único”, explica el director de compras de la compañía, Jorge Eiroa.

 

Por categorías, en este primer semestre de año la carne ha sido la categoría más representativa en compras a productores locales, seguida de la fruta y hortaliza, la leche, el pescado, las conservas, la cerveza, los vinosy los quesos, experimentando todas ellas crecimientos por encima del 10% frente al mismo periodo del año anterior. A ellas se suman también los huevos, yogures, agua, café, jamón y miel, concentrando estas 13 categorías comerciales la mayor parte de la inversión realizada.

Apoyo al agro gallego a través de Mercaproximidade

Además de incrementar su inversión a proveedores locales, la compañía también colaboró en la potenciación de estos alimentos tras el decreto del estado de alarma por coronavirus, sumándose a la iniciativa Mercaproximidade –identificada con el hashtag #VoudeSúperFeirón-,impulsada por la Consellería do Medio Rural, para fomentar la compra a productos agroalimentarios gallegos tras el cierre de los canales de Horeca y mercados municipales. A través de este proyecto, Vegalsa-Eroski incorporó más de 60 nuevas referencias, procedentes de 42 proveedores locales gallegos a su red de supermercados e hipermercados en Galicia.

Así, en el marco de la iniciativa Mercaproximidade, y, a través de la colaboración establecida con la asociación Adegal, la compañía contribuyó a dar salida a los excedentes de Patata Agria en A Limia, adquiriendo 742.550 kg de este producto para la comercialización en sus tiendas. También colaboró con la Asociación de Criadores de Ovino y Caprino de Galicia (OVICA) para la comercialización de un total de 20.468 kilos de carne de cordero gallego procedente de la compra de 1.846 reses. Dio de alta nuevos proveedores en charcutería con quesos, incorporando nueve referencias de queserías como Lácteos de Friol, Quesos Feijoo, Queixería Prestes, Queserías Sarrianas, Galmesano o Central Lechera Gallega, y también en bodega, con 43 nuevas referencias de vinos, tanto de 15 nuevas bodegas como de otras 10 con las que ya trabajaba.

Una relación de compromiso y confianza


La inversión anual de 2019 alcanzó los 363 millones de euros lo que supone que un 44% de las compras totales realizadas por la compañía el pasado año fueron a proveedores de proximidad. En total la empresa trabaja con 977 proveedores locales de Galicia, Asturias y Castilla y León.

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 270 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructuracomercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.


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Edificio Vegalsa-Eroski
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