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VEGALSA-EROSKI REFUERZA LA PUESTA EN VALOR DE LOS PRODUCTOS GALLEGOS EN SU RED COMERCIAL EN APOYO AL SECTOR PRIMARIO

08/06/2020

·Lo hace intensificando su visibilidad en tienda destacando su origen, calidad y cercanía y a través del lanzamiento de un folleto comercial para que el consumidor sea consciente de que al comprar estos productos está colaborando con el rural de Galicia

·El acto de presentación tuvo lugar hoy en el Hipermercado Eroski de Noia con el apoyo institucional de las Consellerías do Medio Rural y do Mar y del Concello de esta localidad

·Más del 40% de las compras que realiza la compañía son a proveedores de proximidad, lo que se traduce en una inversión de 363 millones de euros durante 2019

·A través de la iniciativa Mercaproximidade de la Xunta de Galicia –identificada con el hashtag #VoudeSúperFeirón-, la compañía ha incorporado 57 nuevas referenciasprocedentes de 35 proveedores locales gallegos a su red de supermercados e hipermercados en Galicia, contribuyendo así a comercializar parte de su excedente acumulado debido a la crisis sanitaria por COVID-19

A Coruña, 08 de junio de 2020.- Fiel a su compromiso con la producción local, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski reforzará en su red comercial en Galicia la puesta en valor de los productos de origen gallego en apoyo al sector primario de esta Comunidad. Y lo hará intensificando su visibilidad en tienda destacando su origen, calidad y cercanía y a través del lanzamiento de un folleto comercial para que el consumidor sea consciente de que al comprar estos productos está colaborando con el rural de Galicia.

 

El acto de presentación tuvo lugar hoy en el Hipermercado Eroski que la compañía tiene en la localidad coruñesa de Noia, con el apoyo institucional del conselleiro do Medio Rural, José González, de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y del alcalde de Noia, Santiago Freire, que estuvieron acompañados por el director general de la compañía, Joaquín González, por el director de compras, Jorge Eiroa, y por el director de negocio Eroski Center e Hipermercados Eroski, Florentino Vázquez.

 

Relación de compromiso y confianza

 

Vegalsa-Eroski incrementa cada año su compromiso con los proveedores gallegos, viéndose reflejado en la inversión anual que realiza en producto local y que en 2019 alcanzó los 363 millones de euros lo que supone que un 44% de las compras totales fueron a proveedores de proximidad. En lo que respecta a este año, de los meses de febrero a mayo, la compañía ha destinado 125 millones de euros, un 12% más que el mismo periodo del año anterior.

 

"Nuestra empresa trabaja con 977 proveedores locales de Galicia, Asturias y Castilla y León y es gracias a la relación de confianza que mantenemos con todos y trabajando mano a mano como hemos logrado en esta crisis sanitaria que no falten productos frescos de proveedores locales para los consumidores en los lineales de nuestros establecimientos”, explica el director de compras de la compañía, Jorge Eiroa.

 

Apoyo al agro gallego

Siempre cerca de los proveedores locales, Vegalsa-Eroski adquirió un compromiso real con la iniciativa Mercaproximidade–identificada con el hashtag #VoudeSúperFeirón-, impulsada por la Consellería do Medio Rural. Esta iniciativa de la Xunta se puso en marcha en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, para facilitar una vía de comercialización a los productores que estaban teniendo dificultades para llegar al mercado al quedar cerrados sus canales de venta habituales desde el decreto del estado de alarma.

 

A través de este proyecto, la compañía ha incorporado 57 nuevas referencias procedentes de 35 proveedores locales gallegos a su red de supermercados e hipermercados en Galicia en claro apoyo al campo gallego, contribuyendo así a comercializar parte de su excedente acumulado debido a la crisis sanitaria por COVID-19.

 

Es el caso, por ejemplo, de la ayuda prestada a los agricultores de A Limia, a través de la Asociación De Empresarios,Gandeiros e Agricultores da Limia (ADEGAL), dando salida a 675.000 kilos de patatas de variedad agria, integrando este excedente en la frutería de 261 tiendas de su red comercial. De la colaboración establecida con la Asociación de Criadores de Ovino y Caprino de Galicia (OVICA) para la comercialización de un total de 12.220 kilos de carne de cordero gallego procedente de la compra de 1.111 reses; o de los vinos,dando de alta 38 nuevas referencias tanto de 15 nuevas bodegas como de otras 10 con las que ya trabajaba, y de los quesos incorporando en sus lineales 9 referencias de queserías como Lácteos de Friol, Quesos Feijoo, Queixería Prestes, Queserías Sarrianas, Galmesano o Central Lechera Gallega.

 

Al tratarse de proveedores de proximidad, la disponibilidad en tienda de las nuevas referencias incorporadas está condicionada tanto por la cantidad de su producción como por la localización del productor, suministrándose a los establecimientos bien de manera descentralizada (directamente del proveedor a la tienda) o centralizada, a través de las plataformas logísticas de Vegalsa-Eroski.

 

La compañía se suma también a la campaña de promoción y divulgación que acaba de lanzar la Consellería do Mar bajo el lema "Compra producto fresco del mar” con el objetivo de animar a la ciudadanía a consumir productos del mar durante la situación de estado de alarma ocasionado por el coronavirus y reconocer al mismo tiempo el importante esfuerzo que está haciendo el sector extractivo en el escenario actual, en el que solo están trabajando las actividades esenciales y en el que el complejo mar-industria tiene un papel fundamental para asegurar el abastecimiento de alimentos de calidad a la sociedad. Un compromiso que se refleja, el caso de Vegalsa-Eroski, en las compras en origen que realiza en las principales lonjas de Galicia.

 

Sobre Vegalsa-Eroski

 

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 270 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.


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VEGALSA-EROSKI REFUERZA LA PUESTA EN VALOR DE LOS PRODUCTOS GALLEGOS EN SU RED COMERCIAL EN APOYO AL SECTOR PRIMARIO

08/06/2020

·Lo hace intensificando su visibilidad en tienda destacando su origen, calidad y cercanía y a través del lanzamiento de un folleto comercial para que el consumidor sea consciente de que al comprar estos productos está colaborando con el rural de Galicia

·El acto de presentación tuvo lugar hoy en el Hipermercado Eroski de Noia con el apoyo institucional de las Consellerías do Medio Rural y do Mar y del Concello de esta localidad

·Más del 40% de las compras que realiza la compañía son a proveedores de proximidad, lo que se traduce en una inversión de 363 millones de euros durante 2019

·A través de la iniciativa Mercaproximidade de la Xunta de Galicia –identificada con el hashtag #VoudeSúperFeirón-, la compañía ha incorporado 57 nuevas referenciasprocedentes de 35 proveedores locales gallegos a su red de supermercados e hipermercados en Galicia, contribuyendo así a comercializar parte de su excedente acumulado debido a la crisis sanitaria por COVID-19

A Coruña, 08 de junio de 2020.- Fiel a su compromiso con la producción local, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski reforzará en su red comercial en Galicia la puesta en valor de los productos de origen gallego en apoyo al sector primario de esta Comunidad. Y lo hará intensificando su visibilidad en tienda destacando su origen, calidad y cercanía y a través del lanzamiento de un folleto comercial para que el consumidor sea consciente de que al comprar estos productos está colaborando con el rural de Galicia.

 

El acto de presentación tuvo lugar hoy en el Hipermercado Eroski que la compañía tiene en la localidad coruñesa de Noia, con el apoyo institucional del conselleiro do Medio Rural, José González, de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y del alcalde de Noia, Santiago Freire, que estuvieron acompañados por el director general de la compañía, Joaquín González, por el director de compras, Jorge Eiroa, y por el director de negocio Eroski Center e Hipermercados Eroski, Florentino Vázquez.

 

Relación de compromiso y confianza

 

Vegalsa-Eroski incrementa cada año su compromiso con los proveedores gallegos, viéndose reflejado en la inversión anual que realiza en producto local y que en 2019 alcanzó los 363 millones de euros lo que supone que un 44% de las compras totales fueron a proveedores de proximidad. En lo que respecta a este año, de los meses de febrero a mayo, la compañía ha destinado 125 millones de euros, un 12% más que el mismo periodo del año anterior.

 

"Nuestra empresa trabaja con 977 proveedores locales de Galicia, Asturias y Castilla y León y es gracias a la relación de confianza que mantenemos con todos y trabajando mano a mano como hemos logrado en esta crisis sanitaria que no falten productos frescos de proveedores locales para los consumidores en los lineales de nuestros establecimientos”, explica el director de compras de la compañía, Jorge Eiroa.

 

Apoyo al agro gallego

Siempre cerca de los proveedores locales, Vegalsa-Eroski adquirió un compromiso real con la iniciativa Mercaproximidade–identificada con el hashtag #VoudeSúperFeirón-, impulsada por la Consellería do Medio Rural. Esta iniciativa de la Xunta se puso en marcha en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, para facilitar una vía de comercialización a los productores que estaban teniendo dificultades para llegar al mercado al quedar cerrados sus canales de venta habituales desde el decreto del estado de alarma.

 

A través de este proyecto, la compañía ha incorporado 57 nuevas referencias procedentes de 35 proveedores locales gallegos a su red de supermercados e hipermercados en Galicia en claro apoyo al campo gallego, contribuyendo así a comercializar parte de su excedente acumulado debido a la crisis sanitaria por COVID-19.

 

Es el caso, por ejemplo, de la ayuda prestada a los agricultores de A Limia, a través de la Asociación De Empresarios,Gandeiros e Agricultores da Limia (ADEGAL), dando salida a 675.000 kilos de patatas de variedad agria, integrando este excedente en la frutería de 261 tiendas de su red comercial. De la colaboración establecida con la Asociación de Criadores de Ovino y Caprino de Galicia (OVICA) para la comercialización de un total de 12.220 kilos de carne de cordero gallego procedente de la compra de 1.111 reses; o de los vinos,dando de alta 38 nuevas referencias tanto de 15 nuevas bodegas como de otras 10 con las que ya trabajaba, y de los quesos incorporando en sus lineales 9 referencias de queserías como Lácteos de Friol, Quesos Feijoo, Queixería Prestes, Queserías Sarrianas, Galmesano o Central Lechera Gallega.

 

Al tratarse de proveedores de proximidad, la disponibilidad en tienda de las nuevas referencias incorporadas está condicionada tanto por la cantidad de su producción como por la localización del productor, suministrándose a los establecimientos bien de manera descentralizada (directamente del proveedor a la tienda) o centralizada, a través de las plataformas logísticas de Vegalsa-Eroski.

 

La compañía se suma también a la campaña de promoción y divulgación que acaba de lanzar la Consellería do Mar bajo el lema "Compra producto fresco del mar” con el objetivo de animar a la ciudadanía a consumir productos del mar durante la situación de estado de alarma ocasionado por el coronavirus y reconocer al mismo tiempo el importante esfuerzo que está haciendo el sector extractivo en el escenario actual, en el que solo están trabajando las actividades esenciales y en el que el complejo mar-industria tiene un papel fundamental para asegurar el abastecimiento de alimentos de calidad a la sociedad. Un compromiso que se refleja, el caso de Vegalsa-Eroski, en las compras en origen que realiza en las principales lonjas de Galicia.

 

Sobre Vegalsa-Eroski

 

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 270 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.


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