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VEGALSA-EROSKI COMERCIALIZA PARTE DEL EXCEDENTE DE CARNE DE CORDERO GALLEGO COLABORANDO CON OVICA EN EL MARCO DEL CANAL MERCAPROXIMIDADE DE LA XUNTA DE GALICIA

04/05/2020

·Un total de 3.050 kilos procedentes de la compra de 278 reses a la Asociación de Criadores de Ovino y Caprino de Galicia para contribuir a dar salida al excedente de carne acumulado como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19

·Estará a la venta en los establecimientos de sus enseñas Eroski, Autoservicios Familia y Cash Record

·En tienda se reforzará la visibilidad de este producto bajo la identificación de origen gallego y de cercanía y con el hashtag #VouDeSúperFeirón para que el consumidor sea consciente de que al comprarlo está colaborando con ganaderos y agricultores de Galicia

A Coruña, 04 de mayo de 2020.- La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski comercializa en su red de tiendas Eroski/Center, Eroski/City, Hipermercados Eroski, Autoservicios Familia y Cash Record 3.050 kilos de carne de cordero adquirida a través de Asociación de Criadores de Ovino y Caprino de Galicia (Ovica) en el marco de la iniciativa Mercaproximidade que lidera la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia.

 

El total de carne que se comercializa proviene de las 278 reses que la compañía adquirió a Ovica durante este mes de abril para contribuir a dar salida al excedente de carne acumulado como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19. La compañía refuerza además la visibilidad de este producto en sus establecimientos bajo la identificación de origen gallego y de cercanía para que el consumidor sea consciente de que con su compra está apoyando a los ganaderos y agricultores de Galicia. Así, la identificación se hace con el hashtag #VouDeSúperFeirón.

 

"En Vegalsa-Eroski llevamos muchos años siendo fieles a nuestro compromiso de comercializar los alimentos de proximidad producidos en las Comunidades Autónomas en las que tenemos presencia. Y hoy más que nunca asumimos nuestra responsabilidad como agente de la cadena de valor, colaborando con los productores y las instituciones para darles apoyo y buscar soluciones que den salida a sus producciones en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo”, indica el director de Compras de la compañía, Jorge Eiroa. Eiroa recuerda además que este acuerdo con Ovica se suma al realizado con la Asociación de Productores de A Limia para la comercialización de 650.0000 kilos de patata de variedad "Agria”, predominante en esta comarca ourensana, integrando así un 20% de sus excedentes en la frutería de 261 tiendas de la compañía; una comercialización que se hace también a través del canal Mercaproximidade de la Xunta de Galicia.

Además de este acuerdo con Ovicala carne de cordero es un producto por el que la empresa apuesta cada año y que siempre compra en origen, habiendo adquirido 31.500 kilos a través de la compra de 3.500 corderos a ganaderos de proximidad en 2019.

 

 

Una relación de compromiso y confianza


Gracias a la apuesta de Vegalsa-Eroski por los proveedores locales y a la relación de confianza que mantiene con sus proveedores de proximidad han podido trabajar mano a mano en esta crisis sanitaria para que no falten productos frescos para los consumidores en los lineales de los establecimientos. Un compromiso que se ve reflejado en la inversión anual en producto local, que en 2019 alcanzó los 363 millones de euros lo que supone que un 39% de las compras totales fueron a proveedores de proximidad. En total la empresa trabaja con 977 proveedores locales de Galicia, Asturias y Castilla y León.

 

Sobre Vegalsa-Eroski

 

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 267 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense.

 

Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.


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Area de prensa

VEGALSA-EROSKI COMERCIALIZA PARTE DEL EXCEDENTE DE CARNE DE CORDERO GALLEGO COLABORANDO CON OVICA EN EL MARCO DEL CANAL MERCAPROXIMIDADE DE LA XUNTA DE GALICIA

04/05/2020

·Un total de 3.050 kilos procedentes de la compra de 278 reses a la Asociación de Criadores de Ovino y Caprino de Galicia para contribuir a dar salida al excedente de carne acumulado como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19

·Estará a la venta en los establecimientos de sus enseñas Eroski, Autoservicios Familia y Cash Record

·En tienda se reforzará la visibilidad de este producto bajo la identificación de origen gallego y de cercanía y con el hashtag #VouDeSúperFeirón para que el consumidor sea consciente de que al comprarlo está colaborando con ganaderos y agricultores de Galicia

A Coruña, 04 de mayo de 2020.- La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski comercializa en su red de tiendas Eroski/Center, Eroski/City, Hipermercados Eroski, Autoservicios Familia y Cash Record 3.050 kilos de carne de cordero adquirida a través de Asociación de Criadores de Ovino y Caprino de Galicia (Ovica) en el marco de la iniciativa Mercaproximidade que lidera la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia.

 

El total de carne que se comercializa proviene de las 278 reses que la compañía adquirió a Ovica durante este mes de abril para contribuir a dar salida al excedente de carne acumulado como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19. La compañía refuerza además la visibilidad de este producto en sus establecimientos bajo la identificación de origen gallego y de cercanía para que el consumidor sea consciente de que con su compra está apoyando a los ganaderos y agricultores de Galicia. Así, la identificación se hace con el hashtag #VouDeSúperFeirón.

 

"En Vegalsa-Eroski llevamos muchos años siendo fieles a nuestro compromiso de comercializar los alimentos de proximidad producidos en las Comunidades Autónomas en las que tenemos presencia. Y hoy más que nunca asumimos nuestra responsabilidad como agente de la cadena de valor, colaborando con los productores y las instituciones para darles apoyo y buscar soluciones que den salida a sus producciones en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo”, indica el director de Compras de la compañía, Jorge Eiroa. Eiroa recuerda además que este acuerdo con Ovica se suma al realizado con la Asociación de Productores de A Limia para la comercialización de 650.0000 kilos de patata de variedad "Agria”, predominante en esta comarca ourensana, integrando así un 20% de sus excedentes en la frutería de 261 tiendas de la compañía; una comercialización que se hace también a través del canal Mercaproximidade de la Xunta de Galicia.

Además de este acuerdo con Ovicala carne de cordero es un producto por el que la empresa apuesta cada año y que siempre compra en origen, habiendo adquirido 31.500 kilos a través de la compra de 3.500 corderos a ganaderos de proximidad en 2019.

 

 

Una relación de compromiso y confianza


Gracias a la apuesta de Vegalsa-Eroski por los proveedores locales y a la relación de confianza que mantiene con sus proveedores de proximidad han podido trabajar mano a mano en esta crisis sanitaria para que no falten productos frescos para los consumidores en los lineales de los establecimientos. Un compromiso que se ve reflejado en la inversión anual en producto local, que en 2019 alcanzó los 363 millones de euros lo que supone que un 39% de las compras totales fueron a proveedores de proximidad. En total la empresa trabaja con 977 proveedores locales de Galicia, Asturias y Castilla y León.

 

Sobre Vegalsa-Eroski

 

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 267 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense.

 

Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.


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