VEGALSA-EROSKI DONA MÁS DE 4.200 EUROS A UNICEF GRACIAS A LA VENTA DE ESTRELLAS SOLIDARIAS

21/01/2019

·La campaña navideña fue puesta en marcha por la compañía gallega de distribución alimentaria a través de sus supermercados Eroski Center e hipermercados Eroski y a través de su web de venta online

·Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a UNICEF en apoyo a la infancia por elección de unos 5.000 Socios Cliente de Eroski que votaron a través de una acción online a esta causa

·En las tres ediciones anteriores, Vegalsa-Eroski y sus clientes recaudaron más de 28.700 euros entre las ventas del adorno navideño y las aportaciones adicionales de la compañía

A Coruña, 16 de enero de 2019.- La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha hecho entrega hoy a UNICEF del importe total recaudado durante la campaña Estrella Solidaria que la empresa puso en marcha el pasado mes de octubre a través de sus supermercados Eroski Center e hipermercados Eroski y a través de su web de venta online y que asciende a 4.261 euros.

Unos beneficios que se destinarán íntegramente para la ayuda a la infancia por elección de unos 5.000 socios clientes de Eroski que votaron a través de una acción online a esta causa. UNICEF los destinará a su Fondo de Emergencias con el que seguirá dando respuesta a emergencias puntuales y trabajando en las crisis crónicas para ayudar a garantizar los derechos de millones de niños y niñas, el colectivo más vulnerable en estas situaciones, facilitando su acceso a agua potable y saneamiento, nutrición, salud, educación y protección. Y es que uno de cada cuatro niños y niñas en el mundo -535 millones- sufren a diario las consecuencias de los desastres o conflictos, y más de 50 millones han tenido que abandonar sus hogares huyendo de la violencia o la pobreza.

Más de 28.700 euros recaudados con la Estrella Solidaria en cuatro años

En estas cuatro ediciones Vegalsa-Eroski y sus clientes han recaudado 28.711 euros mediante la venta de estos adornos navideños solidarios y la donación adicional aportada por la compañía.

Una colaboración con UNICEF que se extiende en el tiempo y que tiene su ejemplo más reciente en los fondos donados para ayudar a los damnificados por el terremoto y posterior tsunami que asoló hace unas semanas la Isla de Célebes en Indonesia. Además, en el año 2017, Vegalsa-Eroski se sumó a la campaña #CierraUNICEF de UNICEF Comité Español para contribuir a la labor que lleva a cabo esta organización para garantizar los derechos de todos los niños y niñas del mundo.

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hace. Junto a sus aliados, trabaja en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los niños y niñas más vulnerables y excluidos para el beneficio de toda la infancia en todas partes.

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 262 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.