Noticias

VEGALSA-EROSKI ALCANZA LAS 98 TIENDAS DE NUEVA GENERACIÓN EN SU RED COMERCIAL

20/08/2018

·Fruto de la apuesta de la compañía gallega de distribución alimentaria por transformar su red de establecimientos a su nuevo modelo comercial "Contigo”, tras una inversión de más de 15,2 millones de euros en los últimos seis años.

·Las tiendas "Contigo” permiten una compra más fácil y atractiva al cliente, atención personalizada con una fuerte especialización en frescos y gran protagonismo de los productos locales de temporada

·Los 98 establecimientos de nueva generación engloban 93 supermercados y 5 hipermercados (el de Noia, Ribadeo, Betanzos, Ponteareas y La Bañeza)

·En los últimos seis años, la transformación de las tiendas de nueva generación han generado 130 puestos de trabajo


A Coruña, 20 de agosto de 2018.- Tras una inversión de más de 15,2 millones de euros durante los últimos seis años, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski alcanza ya las 98 tiendas de nueva generación en su red comercial fruto de su apuesta por seguir avanzando en la transformación de su red de establecimientos a su nuevo modelo comercial "Contigo” en sus enseñas Eroski Center e Hipermercados Eroski.

Estos 98 establecimientos engloban 93 supermercados y 5 hipermercados Eroski (el de Noia, Ribadeo, Betanzos, Ponteareas y La Bañeza) que permiten una compra más fácil y atractiva a sus clientes. Y han permitido generar 130 nuevos puestos de trabajo en los últimos seis años.

Atención personalizada y apuesta por lo local, principales señas de identidad de las tiendas "Contigo”

Las tiendas "Contigo” se caracterizan por una atención personalizada al cliente y por el gran protagonismo de los productos locales y especialmente de los alimentos frescos de temporada como base de una alimentación saludable. Esto tiene también reflejo en las compras de la compañía y es posible por la colaboración de Vegalsa-Eroski con más de 900 productores regionales. De hecho, el 40% de las compras de la compañía son a proveedores locales y que supone una inversión de 326 millones de euros.

Los productos dietéticos y biológicos también ven aumentado su espacio en las tiendas de nueva generación, configurando espacios que agrupan todas las nuevas tendencias para una alimentación más saludable. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o nuevos productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal.

A este compromiso con la salud también se suma una renovada sección de Perfumería y Parafarmacia más amplia, atendida por personal con formación especializada que ofrece una completa atención al cliente para el cuidado personal.

Sin olvidar la convergencia de la tienda física "Contigo” con la online. Para ello la compañía ha ampliado a 34 los centros de distribución con servicio a domicilio y de recogida en tienda, para ofrecer el servicio online en los lugares donde Eroski Center e Hipermercados Eroski tienen presencia física.

 

Establecimientos sostenibles

Las tiendas de nueva generación de Vegalsa-Eroski son también tiendas ecoeficientes fruto de la apuesta de la empresa por la innovación y la eficiencia energética lo que le ha permitido reducir un 35% el consumo energético en los últimos seis años. Y todo gracias a este nuevo concepto de espacio para la compra "Contigo”, responsable con el entorno ambiental y aunado con la conciencia ecológica de la compañía. Nuevos sistemas y equipamientos eficientes de frío, climatización, edificación e iluminación agrupan las actuaciones concretas puestas en marcha para que las tiendas sostenibles sean una realidad.

Asimismo, las tiendas de nueva generación de Vegalsa-Eroski minimizan los residuos que genera su actividad dado que ningún alimento retirado de la venta pero apto para el consumo es desechado sino que es donado a organizaciones solidarias a través del programa "Desperdicio Cero”. Además, el programa "Desarrollo Sostenible. Residuo Cero” de Vegalsa-Eroski establece circuitos de reciclaje para distintas materias primas lo que le ha permitido reciclar más de 7 millones de kilos de residuos en 2017, un 4% más que en 2016, como papel y cartón, plástico, aceite usado, pilas, baterías y chatarra, palés y poliexpán.

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 262 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

 

 


 volver

Area de prensa

VEGALSA-EROSKI ALCANZA LAS 98 TIENDAS DE NUEVA GENERACIÓN EN SU RED COMERCIAL

20/08/2018

·Fruto de la apuesta de la compañía gallega de distribución alimentaria por transformar su red de establecimientos a su nuevo modelo comercial "Contigo”, tras una inversión de más de 15,2 millones de euros en los últimos seis años.

·Las tiendas "Contigo” permiten una compra más fácil y atractiva al cliente, atención personalizada con una fuerte especialización en frescos y gran protagonismo de los productos locales de temporada

·Los 98 establecimientos de nueva generación engloban 93 supermercados y 5 hipermercados (el de Noia, Ribadeo, Betanzos, Ponteareas y La Bañeza)

·En los últimos seis años, la transformación de las tiendas de nueva generación han generado 130 puestos de trabajo


A Coruña, 20 de agosto de 2018.- Tras una inversión de más de 15,2 millones de euros durante los últimos seis años, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski alcanza ya las 98 tiendas de nueva generación en su red comercial fruto de su apuesta por seguir avanzando en la transformación de su red de establecimientos a su nuevo modelo comercial "Contigo” en sus enseñas Eroski Center e Hipermercados Eroski.

Estos 98 establecimientos engloban 93 supermercados y 5 hipermercados Eroski (el de Noia, Ribadeo, Betanzos, Ponteareas y La Bañeza) que permiten una compra más fácil y atractiva a sus clientes. Y han permitido generar 130 nuevos puestos de trabajo en los últimos seis años.

Atención personalizada y apuesta por lo local, principales señas de identidad de las tiendas "Contigo”

Las tiendas "Contigo” se caracterizan por una atención personalizada al cliente y por el gran protagonismo de los productos locales y especialmente de los alimentos frescos de temporada como base de una alimentación saludable. Esto tiene también reflejo en las compras de la compañía y es posible por la colaboración de Vegalsa-Eroski con más de 900 productores regionales. De hecho, el 40% de las compras de la compañía son a proveedores locales y que supone una inversión de 326 millones de euros.

Los productos dietéticos y biológicos también ven aumentado su espacio en las tiendas de nueva generación, configurando espacios que agrupan todas las nuevas tendencias para una alimentación más saludable. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o nuevos productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal.

A este compromiso con la salud también se suma una renovada sección de Perfumería y Parafarmacia más amplia, atendida por personal con formación especializada que ofrece una completa atención al cliente para el cuidado personal.

Sin olvidar la convergencia de la tienda física "Contigo” con la online. Para ello la compañía ha ampliado a 34 los centros de distribución con servicio a domicilio y de recogida en tienda, para ofrecer el servicio online en los lugares donde Eroski Center e Hipermercados Eroski tienen presencia física.

 

Establecimientos sostenibles

Las tiendas de nueva generación de Vegalsa-Eroski son también tiendas ecoeficientes fruto de la apuesta de la empresa por la innovación y la eficiencia energética lo que le ha permitido reducir un 35% el consumo energético en los últimos seis años. Y todo gracias a este nuevo concepto de espacio para la compra "Contigo”, responsable con el entorno ambiental y aunado con la conciencia ecológica de la compañía. Nuevos sistemas y equipamientos eficientes de frío, climatización, edificación e iluminación agrupan las actuaciones concretas puestas en marcha para que las tiendas sostenibles sean una realidad.

Asimismo, las tiendas de nueva generación de Vegalsa-Eroski minimizan los residuos que genera su actividad dado que ningún alimento retirado de la venta pero apto para el consumo es desechado sino que es donado a organizaciones solidarias a través del programa "Desperdicio Cero”. Además, el programa "Desarrollo Sostenible. Residuo Cero” de Vegalsa-Eroski establece circuitos de reciclaje para distintas materias primas lo que le ha permitido reciclar más de 7 millones de kilos de residuos en 2017, un 4% más que en 2016, como papel y cartón, plástico, aceite usado, pilas, baterías y chatarra, palés y poliexpán.

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 262 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

 

 


 volver

Comunicados

Contacto

Directora de comunicación y RRII

Gabriela González
Edificio Vegalsa-Eroski
C/ Gambrinus, 9-11, Polígono de Agrela
15008 - A Coruña
ESPAÑA

Tel. +34 981 179 300
Fax: +34 981 179 350

atencionalcliente@vegalsa.es