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VEGALSA-EROSKI SE COMPROMETE CON LA SALUD Y LA SOSTENIBILIDAD

06/04/2018

·La compañía gallega de distribución alimentaria resume en 10 compromisos su propuesta para contribuir en los próximos años a una sociedad con mayores cotas de salud y bienestar

·Más de 1.500 personas, entre trabajadores, clientes y grupos de interés, han colaborado en la construcción de este decálogo

·Se compromete a la eliminación de colorantes, antioxidantes, conservantes de sus productos de marca propia y a que para 2024 el 100% de los huevos que se vendan en su red de tiendas provengan de gallinas criadas en suelo

·El uso sostenible de los recursos, la reducción de la huella ambiental y la promoción de la economía circular guiarán sus acciones en materia de sostenibilidad

·La empresa reafirma así su vocación histórica de influir positivamente en la mejora de la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la sociedad

A Coruña, 06 de abril de 2018.- La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski renueva sus compromisos en salud y sostenibilidad, implicando a sus trabajadores, clientes y grupos de interés en la elaboración de un decálogo en el que resume los compromisos que asume para contribuir en los próximos años a una sociedad con mayores cotas de salud y bienestar: 1) Implicarse con la seguridad alimentaria, 2) Promover una alimentación equilibrada, 3) Prevenir la obesidad infantil, 4) Atender a las necesidades nutricionales específicas, 5) Favorecer un consumo responsable, 6) Ofrecer más productos locales, 7) Facilitar comer bien a buen precio, 8) Actuar con claridad y transparencia, 9) Cuidarse como trabajadores, 10) Impulsar un estilo de vida más saludable.

"Somos un operador eminentemente alimentario lo cual conlleva una gran responsabilidad. Nuestro reto es movernos juntos hacia una sociedad más sana”, explica la responsable de RSC, RRII, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

 

Lucha contra la obesidad infantil

Los cuatro primeros compromisos de la empresa están relacionados con la nutrición y una alimentación segura, sana y equilibrada. Así el primero de ellos se refiere a la seguridad alimentaria, condición básica para los productos, especialmente de marca propia.

En el segundo de ellos, la compañía se compromete a ofrecer una propuesta equilibrada de alimentos. Para ello trabaja, por un lado, en la promoción de los grupos de alimentos que deben formar parte con mayor frecuencia de una dieta equilibrada. Por otro, en la revisión de las recetas de los productos de marca propia pertenecientes a los grupos de alimentos que con menor frecuencia se deben ingerir, para mejorar su perfil nutricional a través de la reducción de sal, azúcar y mejora del perfil de grasas.

En esta línea, desde 2013 la empresa ha ido reduciendo y este último ejercicio 2017 ha eliminado más de 325 toneladas de azúcares, grasa y sal para mejorar los productos de marca propia. Entre las líneas de trabajo que desarrolla en torno a este compromiso destaca la eliminación de las grasas de palma o coco de todos sus productos de marca propia Eroski para 2020.

El público infantil es el protagonista de su tercer compromiso. A fin de prevenir la obesidad infantil, Vegalsa-Eroski promueve programas formativos para los más pequeños y su entorno más cercano, como el proyecto ‘Come Rico. Vive San’ o sus talleres de alimentación saludable ‘Visita tu Súper’. Además, trabajará en la reformulación de sus productos de marca propia dirigidos a los más jóvenes para que su composición sea más adecuada.

Vegalsa-Eroski recoge además en el cuarto compromiso su voluntad de atender la demanda de las personas que necesitan una alimentación específica por intolerancias alimentarias (celiaquía, alergias…) de manera que la oferta de los productos sea segura y suficiente para una compra ordinaria y a un precio asequible.

Patrones de consumo más sostenibles

La sostenibilidad es otro de los compromisos que Vegalsa-Eroski asume como propios en su quinto y sexto compromisos a través de la sostenibilidad de los procesos, instalaciones y productos. En esta línea la compañía continuará reduciendo la huella ambiental de sus tiendas, flota logística y productos. Apostará por la formación para facilitar la adquisición a los clientes de productos más sostenibles. Continuará incorporando criterios de ecodiseño en la marca propia, mejorando el bienestar animal e incorporando criterios de sostenibilidad diferenciales en sus marcas propias (especialmente en frescos). Entre las acciones que implementará en los próximos años destacan la eliminación de colorantes, antioxidantes y conservantes de sus productos de marca propia y su compromiso de que para 2024 el 100% de los huevos que se vendan en su red de tiendas provengan de gallinas criadas en suelo.

La compañía reforzará además, tal y como recoge en el sexto compromiso, el desarrollo social y económico del entorno, el fomento del empleo y la riqueza local y el respecto a la cultura gastronómica local. Y lo hará a través de una relación de apoyo y proximidad a los proveedores agroalimentarios locales, que queda ya patente en la campaña comercial "Apuesta por los proveedores gallegos” que la compañía activó en 2017 y a la que sigue dando continuidad este año, y una oferta amplia y variada, implicándose en los aspectos sociales, culturales, solidarios del entorno donde opera al que desde su origen devuelve buena parte de sus beneficios empresariales.

Precios asequibles, información comercial clara, formación de los consumidores, objetivos de los últimos compromisos del decálogo

Vegalsa-Eroski quiere ser un agente democratizador de la salud y la sostenibilidad y éste es el objeto de su séptimo compromiso. Para ello aspira a reducir la barrera que en muchas ocasiones supone el precio para poder acceder a ciertos alimentos necesarios para una alimentación equilibrada.

En el octavo punto de su decálogo, la compañía se compromete a ofrecer una información clara y transparente en lo relativo a la propuesta comercial (etiquetado, folletos, revistas…), informando y recomendando las mejores opciones desde los soportes cotidianos de relación con el cliente.

En el noveno compromiso alude a la importancia de la formación en salud, sostenibilidad y bienestar y a la promoción de hábitos de vida saludables para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

Y es en la formación a las personas consumidoras donde se concentran sus esfuerzos en el décimo compromiso que completa el decálogo, para ayudarles a través de su educación a hacer elecciones hacia soluciones más sanas y sostenibles. Y lo hace a través de actividades formativas que desarrolla través de la compañía desde EROSKI Club. Un ejemplo de ello es Ekilibria, un programa pionero en España que pone a su disposición de sus clientes una avanzada herramienta de diagnóstico nutricional personalizado. Y también la información de calidad sobre salud y sostenibilidad que impulsa a través de la revista Consumer y www.consumer.es con más de 5 millones de lectores mensuales.

 

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 262 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.


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VEGALSA-EROSKI SE COMPROMETE CON LA SALUD Y LA SOSTENIBILIDAD

06/04/2018

·La compañía gallega de distribución alimentaria resume en 10 compromisos su propuesta para contribuir en los próximos años a una sociedad con mayores cotas de salud y bienestar

·Más de 1.500 personas, entre trabajadores, clientes y grupos de interés, han colaborado en la construcción de este decálogo

·Se compromete a la eliminación de colorantes, antioxidantes, conservantes de sus productos de marca propia y a que para 2024 el 100% de los huevos que se vendan en su red de tiendas provengan de gallinas criadas en suelo

·El uso sostenible de los recursos, la reducción de la huella ambiental y la promoción de la economía circular guiarán sus acciones en materia de sostenibilidad

·La empresa reafirma así su vocación histórica de influir positivamente en la mejora de la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la sociedad

A Coruña, 06 de abril de 2018.- La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski renueva sus compromisos en salud y sostenibilidad, implicando a sus trabajadores, clientes y grupos de interés en la elaboración de un decálogo en el que resume los compromisos que asume para contribuir en los próximos años a una sociedad con mayores cotas de salud y bienestar: 1) Implicarse con la seguridad alimentaria, 2) Promover una alimentación equilibrada, 3) Prevenir la obesidad infantil, 4) Atender a las necesidades nutricionales específicas, 5) Favorecer un consumo responsable, 6) Ofrecer más productos locales, 7) Facilitar comer bien a buen precio, 8) Actuar con claridad y transparencia, 9) Cuidarse como trabajadores, 10) Impulsar un estilo de vida más saludable.

"Somos un operador eminentemente alimentario lo cual conlleva una gran responsabilidad. Nuestro reto es movernos juntos hacia una sociedad más sana”, explica la responsable de RSC, RRII, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

 

Lucha contra la obesidad infantil

Los cuatro primeros compromisos de la empresa están relacionados con la nutrición y una alimentación segura, sana y equilibrada. Así el primero de ellos se refiere a la seguridad alimentaria, condición básica para los productos, especialmente de marca propia.

En el segundo de ellos, la compañía se compromete a ofrecer una propuesta equilibrada de alimentos. Para ello trabaja, por un lado, en la promoción de los grupos de alimentos que deben formar parte con mayor frecuencia de una dieta equilibrada. Por otro, en la revisión de las recetas de los productos de marca propia pertenecientes a los grupos de alimentos que con menor frecuencia se deben ingerir, para mejorar su perfil nutricional a través de la reducción de sal, azúcar y mejora del perfil de grasas.

En esta línea, desde 2013 la empresa ha ido reduciendo y este último ejercicio 2017 ha eliminado más de 325 toneladas de azúcares, grasa y sal para mejorar los productos de marca propia. Entre las líneas de trabajo que desarrolla en torno a este compromiso destaca la eliminación de las grasas de palma o coco de todos sus productos de marca propia Eroski para 2020.

El público infantil es el protagonista de su tercer compromiso. A fin de prevenir la obesidad infantil, Vegalsa-Eroski promueve programas formativos para los más pequeños y su entorno más cercano, como el proyecto ‘Come Rico. Vive San’ o sus talleres de alimentación saludable ‘Visita tu Súper’. Además, trabajará en la reformulación de sus productos de marca propia dirigidos a los más jóvenes para que su composición sea más adecuada.

Vegalsa-Eroski recoge además en el cuarto compromiso su voluntad de atender la demanda de las personas que necesitan una alimentación específica por intolerancias alimentarias (celiaquía, alergias…) de manera que la oferta de los productos sea segura y suficiente para una compra ordinaria y a un precio asequible.

Patrones de consumo más sostenibles

La sostenibilidad es otro de los compromisos que Vegalsa-Eroski asume como propios en su quinto y sexto compromisos a través de la sostenibilidad de los procesos, instalaciones y productos. En esta línea la compañía continuará reduciendo la huella ambiental de sus tiendas, flota logística y productos. Apostará por la formación para facilitar la adquisición a los clientes de productos más sostenibles. Continuará incorporando criterios de ecodiseño en la marca propia, mejorando el bienestar animal e incorporando criterios de sostenibilidad diferenciales en sus marcas propias (especialmente en frescos). Entre las acciones que implementará en los próximos años destacan la eliminación de colorantes, antioxidantes y conservantes de sus productos de marca propia y su compromiso de que para 2024 el 100% de los huevos que se vendan en su red de tiendas provengan de gallinas criadas en suelo.

La compañía reforzará además, tal y como recoge en el sexto compromiso, el desarrollo social y económico del entorno, el fomento del empleo y la riqueza local y el respecto a la cultura gastronómica local. Y lo hará a través de una relación de apoyo y proximidad a los proveedores agroalimentarios locales, que queda ya patente en la campaña comercial "Apuesta por los proveedores gallegos” que la compañía activó en 2017 y a la que sigue dando continuidad este año, y una oferta amplia y variada, implicándose en los aspectos sociales, culturales, solidarios del entorno donde opera al que desde su origen devuelve buena parte de sus beneficios empresariales.

Precios asequibles, información comercial clara, formación de los consumidores, objetivos de los últimos compromisos del decálogo

Vegalsa-Eroski quiere ser un agente democratizador de la salud y la sostenibilidad y éste es el objeto de su séptimo compromiso. Para ello aspira a reducir la barrera que en muchas ocasiones supone el precio para poder acceder a ciertos alimentos necesarios para una alimentación equilibrada.

En el octavo punto de su decálogo, la compañía se compromete a ofrecer una información clara y transparente en lo relativo a la propuesta comercial (etiquetado, folletos, revistas…), informando y recomendando las mejores opciones desde los soportes cotidianos de relación con el cliente.

En el noveno compromiso alude a la importancia de la formación en salud, sostenibilidad y bienestar y a la promoción de hábitos de vida saludables para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

Y es en la formación a las personas consumidoras donde se concentran sus esfuerzos en el décimo compromiso que completa el decálogo, para ayudarles a través de su educación a hacer elecciones hacia soluciones más sanas y sostenibles. Y lo hace a través de actividades formativas que desarrolla través de la compañía desde EROSKI Club. Un ejemplo de ello es Ekilibria, un programa pionero en España que pone a su disposición de sus clientes una avanzada herramienta de diagnóstico nutricional personalizado. Y también la información de calidad sobre salud y sostenibilidad que impulsa a través de la revista Consumer y www.consumer.es con más de 5 millones de lectores mensuales.

 

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 262 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.


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Comunicados

Contacto

Directora de comunicación y RRII

Gabriela González
Edificio Vegalsa-Eroski
C/ Gambrinus, 9-11, Polígono de Agrela
15008 - A Coruña
ESPAÑA

Tel. +34 981 179 300
Fax: +34 981 179 350

atencionalcliente@vegalsa.es