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VEGALSA-EROSKI APUESTA POR LAS CONSERVAS GALLEGAS Y REFUERZA SU COMPROMISO CON LA PRODUCCIÓN LOCAL

05/04/2018

·La compañía gallega de distribución alimentaria promoverá hasta el mes de septiembre las conservas gallegas en toda su red de tiendas en Galicia, Asturias y Castilla y León de la mano de sus enseñas Eroski/Center, Híper Eroski, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski City y Aliprox

·Para ello lanza una oferta y folleto comercial para la puesta en valor de los enlatados autóctonos en el marco de su iniciativa de "Apuesta por los Proveedores Gallegos”

·Las conservas es una de las categorías más representativas para la compañía en sus compras a proveedores locales, situando la inversión en los 17,7 millones de euros en 2017, casi 2 millones más que el año anterior

Vigo, 4 de abril de 2018.- En el marco de su apuesta por la producción local, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski promoverá desde hoy hasta el mes de septiembre las conservas gallegas en todo el arco noroccidental de España a través de sus enseñas Eroski/Center, Híper Eroski, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski City y Aliprox en Galicia, Asturias y Castilla y León.

 

Para ello, la compañía ha activado una campaña de Apuesta por las conservas gallegas con el objetivo de resaltar el valor de los productos del sector conservero a través del lanzamiento de una oferta y folleto comercial dirigido a sus clientes. Esta campaña busca incrementar la visibilidad de los enlatados autóctonos en los 262 establecimientos de su red comercial y ofrecer a los consumidores la máxima calidad a través de los productos de proximidad.

 

El acto de presentación de la campaña, que se llevó a cabo en el Eroski Center de García Barbón de Vigo, contó con el respaldo institucional de la Xunta de Galicia, a través de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, quien estuvo acompañada por el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, y por el secretario general de ANFACO, Juan Vieites.

 

También participaron directivos y representantes de algunos de los principales proveedores del sector conservero gallego entre los que se encontraba la directora general y el director comercial de Friscos, Rosa Nieto y Antonio Vázquez; el presidente de honor, el consejero y el delegado del Área Noroeste de Calvo, José Luis Calvo, Luis Ríos y Antonio López; el director general y la directora comercial de Antonio Alonso, Iván Alonso y Mercedes Mangana; el director de Área España y Portugal y el director del Área Noroeste de Frinsa, Jenaro Morado y Manuel Sanmartín; la directora general y el director comercial de Alfonso García López, Lupe Murillo y Ramón Quintans; el director general y el director comercial de Conservera de Rianxo, José Ignacio Rodríguez y Gonzalo Durán; el director comercial y el responsable del Mercado Nacional de Justo López Valcárcel, Ignacio Grandjean y Begoña Fernández, y el director general y el director comercial de Orbe, Antonio Torres y Marcos Cardenas.

 

La presentación concluyó con una degustación de algunos de los productos de la campaña de la mano del chef Juan Carlos Perret del Restaurante Kero.

 

Una inversión de 17,6 millones de euros en compras a enlatados gallegos

 

Vegalsa-Eroski invirtió el pasado año más de 17,7 millones de euros en la adquisición de conservas gallegas, 1,8 millones más que el año anterior, y logró un incremento en ventas de esta categoría del 13,4%, lo que pone de manifiesto que ésta es una de las categorías más representativas para la empresa en lo que a compras a proveedores locales se refiere.

Una inversión que permite trasladar a sus cliente conservas de pescado y mariscos saludables, versátiles y nutritivas, en línea con su apuesta por la alimentación saludable y de proximidad, e impulsar el sector agroalimentario local, destacando la colaboración necesaria entre fabricantes y distribución para satisfacer las necesidades de un cliente que cada vez más valora los productos de su entorno y en particular en Galicia, donde el producto gallego es sinónimo de calidad y salud.

Apuesta por los proveedores gallegos

 

En 2017, la empresa destinó más 326 millones de euros a compras de proveedores de Galicia, Asturias y Castilla y León, lo que supone un incremento de cerca de un 3% con respecto al año 2016.

 

Haber ampliado las compras a proveedores de proximidad ha permitido a Vegalsa-Eroski contribuir a la dinamización económica de pequeñas cooperativas y pymes y lograr que, en la actualidad, cerca del 40% de los productos de sus lineales sean locales, dándoles así mayor protagonismo en sus tiendas.

Por tanto, esta apuesta decidida por los productos de calidad diferenciada es también una oportunidad para crear fidelidad, generar nuevos clientes, mejorar la experiencia de compra, incrementar ventas y comunicar valores empresariales.

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 262 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.


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VEGALSA-EROSKI APUESTA POR LAS CONSERVAS GALLEGAS Y REFUERZA SU COMPROMISO CON LA PRODUCCIÓN LOCAL

05/04/2018

·La compañía gallega de distribución alimentaria promoverá hasta el mes de septiembre las conservas gallegas en toda su red de tiendas en Galicia, Asturias y Castilla y León de la mano de sus enseñas Eroski/Center, Híper Eroski, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski City y Aliprox

·Para ello lanza una oferta y folleto comercial para la puesta en valor de los enlatados autóctonos en el marco de su iniciativa de "Apuesta por los Proveedores Gallegos”

·Las conservas es una de las categorías más representativas para la compañía en sus compras a proveedores locales, situando la inversión en los 17,7 millones de euros en 2017, casi 2 millones más que el año anterior

Vigo, 4 de abril de 2018.- En el marco de su apuesta por la producción local, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski promoverá desde hoy hasta el mes de septiembre las conservas gallegas en todo el arco noroccidental de España a través de sus enseñas Eroski/Center, Híper Eroski, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski City y Aliprox en Galicia, Asturias y Castilla y León.

 

Para ello, la compañía ha activado una campaña de Apuesta por las conservas gallegas con el objetivo de resaltar el valor de los productos del sector conservero a través del lanzamiento de una oferta y folleto comercial dirigido a sus clientes. Esta campaña busca incrementar la visibilidad de los enlatados autóctonos en los 262 establecimientos de su red comercial y ofrecer a los consumidores la máxima calidad a través de los productos de proximidad.

 

El acto de presentación de la campaña, que se llevó a cabo en el Eroski Center de García Barbón de Vigo, contó con el respaldo institucional de la Xunta de Galicia, a través de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, quien estuvo acompañada por el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, y por el secretario general de ANFACO, Juan Vieites.

 

También participaron directivos y representantes de algunos de los principales proveedores del sector conservero gallego entre los que se encontraba la directora general y el director comercial de Friscos, Rosa Nieto y Antonio Vázquez; el presidente de honor, el consejero y el delegado del Área Noroeste de Calvo, José Luis Calvo, Luis Ríos y Antonio López; el director general y la directora comercial de Antonio Alonso, Iván Alonso y Mercedes Mangana; el director de Área España y Portugal y el director del Área Noroeste de Frinsa, Jenaro Morado y Manuel Sanmartín; la directora general y el director comercial de Alfonso García López, Lupe Murillo y Ramón Quintans; el director general y el director comercial de Conservera de Rianxo, José Ignacio Rodríguez y Gonzalo Durán; el director comercial y el responsable del Mercado Nacional de Justo López Valcárcel, Ignacio Grandjean y Begoña Fernández, y el director general y el director comercial de Orbe, Antonio Torres y Marcos Cardenas.

 

La presentación concluyó con una degustación de algunos de los productos de la campaña de la mano del chef Juan Carlos Perret del Restaurante Kero.

 

Una inversión de 17,6 millones de euros en compras a enlatados gallegos

 

Vegalsa-Eroski invirtió el pasado año más de 17,7 millones de euros en la adquisición de conservas gallegas, 1,8 millones más que el año anterior, y logró un incremento en ventas de esta categoría del 13,4%, lo que pone de manifiesto que ésta es una de las categorías más representativas para la empresa en lo que a compras a proveedores locales se refiere.

Una inversión que permite trasladar a sus cliente conservas de pescado y mariscos saludables, versátiles y nutritivas, en línea con su apuesta por la alimentación saludable y de proximidad, e impulsar el sector agroalimentario local, destacando la colaboración necesaria entre fabricantes y distribución para satisfacer las necesidades de un cliente que cada vez más valora los productos de su entorno y en particular en Galicia, donde el producto gallego es sinónimo de calidad y salud.

Apuesta por los proveedores gallegos

 

En 2017, la empresa destinó más 326 millones de euros a compras de proveedores de Galicia, Asturias y Castilla y León, lo que supone un incremento de cerca de un 3% con respecto al año 2016.

 

Haber ampliado las compras a proveedores de proximidad ha permitido a Vegalsa-Eroski contribuir a la dinamización económica de pequeñas cooperativas y pymes y lograr que, en la actualidad, cerca del 40% de los productos de sus lineales sean locales, dándoles así mayor protagonismo en sus tiendas.

Por tanto, esta apuesta decidida por los productos de calidad diferenciada es también una oportunidad para crear fidelidad, generar nuevos clientes, mejorar la experiencia de compra, incrementar ventas y comunicar valores empresariales.

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 262 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.


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