Noticias

VEGALSA-EROSKI EXALTA LOS PRODUCTOS TÍPICOS DEL ENTROIDO

02/02/2018

·La compañía gallega de distribución alimentaria pone en valor la gastronomía de esta fiesta a través de su campaña ‘Entroido do Aforro’

·La acción de promoción estará activa en las enseñas Eroski/Center, Eroski/City e Hipermercados Eroski de Galicia, Autoservicios Familia y Cash Récord durante la primera quincena del mes

Ourense, 01 de febrero de 2018.- En su apuesta por el sector agroalimentario local la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha puesto en marcha en su red de establecimientos de Galicia la campaña ‘Entroido do Aforro’, que busca poner en valor los productos regionales típicos de esta fiesta. Esta acción se enmarca en la campaña ‘Apuesta por los Proveedores Gallegos’, una iniciativa que la empresa activó el pasado año en su red comercial y a la que dará continuidad a lo largo del presente ejercicio.

 

La presentación oficial, que ha tenido lugar hoy en el Eroski/Center de Verín, en Ourense, contó con la participación de la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia, Belén do Campo, y con el director de compras de Vegalsa-Eroski, Jorge Eiroa. Además, estuvieron presentes representantes de los proveedores protagonistas de esta campaña: Coren, Torre de Núñez, Pazo Blanco Núñez, Frigodeza, Campomayor, Avícola Tratante, Vinigalicia, Pazo Valdomiño, Castelao, Gisva, Portalconsa, Feiraco y Sierra de Ancares.

Tradición gastronómica

"El Entroido en Galicia tiene su propia tradición gastronómica y es esa tradición la que queremos trasladar a nuestros clientes. De ahí que hayamos decidido poner en marcha esta campaña de apuesta por la producción local que es tradicional de esta fiesta”, explica el director de compras de Vegalsa-Eroski, Jorge Eiroa.

Para ello la compañía ha lanzado un folleto informativo con una acción promocional específica para esta festividad en productos como las nabizas o los grelos, la patata gallega, el lacón, la cachola, chorizos y postres como los melindres, las orejas o las rosquillas.

 

 

Además ha reforzado la visibilidad de los productos típicos del Entroido en sus lineales en categorías como el porcino curado, las hortalizas de temporada, los lácteos o la bollería.

 

Apuesta por los proveedores gallegos

En 2017, la empresa destinó más 326 millones de euros a compras de proveedores de Galicia, Asturias y Castilla y León, lo que supone un incremento de un 2,7% con respecto al año 2016.

 

Haber ampliado las compras a proveedores de proximidad ha permitido a Vegalsa-Eroski contribuir a la dinamización económica de pequeñas cooperativas y pymes y lograr que, en la actualidad, cerca del 40% de los productos de sus lineales sean locales, dándoles así mayor protagonismo en sus tiendas.

Por tanto, esta apuesta decidida por los productos de calidad diferenciada es también una oportunidad para crear fidelidad, generar nuevos clientes, mejorar la experiencia de compra, incrementar ventas y comunicar valores empresariales.

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 262 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.


 volver

Area de prensa

VEGALSA-EROSKI EXALTA LOS PRODUCTOS TÍPICOS DEL ENTROIDO

02/02/2018

·La compañía gallega de distribución alimentaria pone en valor la gastronomía de esta fiesta a través de su campaña ‘Entroido do Aforro’

·La acción de promoción estará activa en las enseñas Eroski/Center, Eroski/City e Hipermercados Eroski de Galicia, Autoservicios Familia y Cash Récord durante la primera quincena del mes

Ourense, 01 de febrero de 2018.- En su apuesta por el sector agroalimentario local la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha puesto en marcha en su red de establecimientos de Galicia la campaña ‘Entroido do Aforro’, que busca poner en valor los productos regionales típicos de esta fiesta. Esta acción se enmarca en la campaña ‘Apuesta por los Proveedores Gallegos’, una iniciativa que la empresa activó el pasado año en su red comercial y a la que dará continuidad a lo largo del presente ejercicio.

 

La presentación oficial, que ha tenido lugar hoy en el Eroski/Center de Verín, en Ourense, contó con la participación de la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia, Belén do Campo, y con el director de compras de Vegalsa-Eroski, Jorge Eiroa. Además, estuvieron presentes representantes de los proveedores protagonistas de esta campaña: Coren, Torre de Núñez, Pazo Blanco Núñez, Frigodeza, Campomayor, Avícola Tratante, Vinigalicia, Pazo Valdomiño, Castelao, Gisva, Portalconsa, Feiraco y Sierra de Ancares.

Tradición gastronómica

"El Entroido en Galicia tiene su propia tradición gastronómica y es esa tradición la que queremos trasladar a nuestros clientes. De ahí que hayamos decidido poner en marcha esta campaña de apuesta por la producción local que es tradicional de esta fiesta”, explica el director de compras de Vegalsa-Eroski, Jorge Eiroa.

Para ello la compañía ha lanzado un folleto informativo con una acción promocional específica para esta festividad en productos como las nabizas o los grelos, la patata gallega, el lacón, la cachola, chorizos y postres como los melindres, las orejas o las rosquillas.

 

 

Además ha reforzado la visibilidad de los productos típicos del Entroido en sus lineales en categorías como el porcino curado, las hortalizas de temporada, los lácteos o la bollería.

 

Apuesta por los proveedores gallegos

En 2017, la empresa destinó más 326 millones de euros a compras de proveedores de Galicia, Asturias y Castilla y León, lo que supone un incremento de un 2,7% con respecto al año 2016.

 

Haber ampliado las compras a proveedores de proximidad ha permitido a Vegalsa-Eroski contribuir a la dinamización económica de pequeñas cooperativas y pymes y lograr que, en la actualidad, cerca del 40% de los productos de sus lineales sean locales, dándoles así mayor protagonismo en sus tiendas.

Por tanto, esta apuesta decidida por los productos de calidad diferenciada es también una oportunidad para crear fidelidad, generar nuevos clientes, mejorar la experiencia de compra, incrementar ventas y comunicar valores empresariales.

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 262 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.


 volver

Comunicados

Contacto

Directora de comunicación y RRII

Gabriela González
Edificio Vegalsa-Eroski
C/ Gambrinus, 9-11, Polígono de Agrela
15008 - A Coruña
ESPAÑA

Tel. +34 981 179 300
Fax: +34 981 179 350

atencionalcliente@vegalsa.es