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VEGALSA-EROSKI DESTINÓ MÁS DE 1.750.000 EUROS A SU POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

18/01/2018

·Lo que supone un 36,7% más respecto al año 2016, fruto de su compromiso con un modelo de desarrollo social responsable

·En el ámbito de ayuda al entorno social, la compañía destinó a las donaciones de producto una tercera parte de todo el presupuesto

·Mencionar y agradecer también la solidaridad de sus clientes gracias a la cual la compañía hizo una aportación de 806.670 euros


A Coruña, 18 de enero de 2018.- Comprometida con un modelo de desarrollo social responsable, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski destinó el pasado ejercicio más de 1.750.000 euros a su política de responsabilidad social corporativa, un 36,7% más respecto al año 2016.

Una parte importante de este presupuesto se destina a la ayuda al entorno social con donaciones a entidades benéficas, asociaciones y ONGs a través de aportaciones económicas, de producto y de alimentos frescos mediante su programa "Desperdicio 0”, un programa que garantiza que ningún alimento apto para el consumo sea desechado en sus supermercados. El fomento de la alimentación y los hábitos de vida saludables y el compromiso medioambiental son los otros dos ejes en los que revierte este presupuesto.

A esta aportación económica total ha contribuido también la colaboración de sus clientes en las distintas acciones solidarias puestas en marcha por Vegalsa-Eroski a lo largo del pasado año través de donaciones económicas realizadas para causas solidarias, de las Operaciones Kilo, de las diversas recogidas de alimentos realizadas y de la donación de ropa. Gracias a su solidaridad la compañía donó 806.670 euros que son aportación directa de sus clientes, un 10,8% más que el año anterior.

Ayuda al entorno social

A lo largo del año, Vegalsa-Eroski presta ayuda a los colectivos más vulnerables en colaboración con más de una treintena de organizaciones solidarias. Y lo hace a través de donaciones diarias, mensuales o de comidas solidarias para celebrar fechas señaladas como el Día de Reyes, el Día del Padre, el Día de la Madre, el Día de Santiago Apóstol o el Día de Todos los Santos.

También con la activación de campañas solidarias como las puestas en marcha en Navidad a favor de la Cocina Económica de A Coruña o de la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas, a través de la venta de bastones de caramelo solidario. También cabe hacer mención a las campañas de recogida de alimentos en las que la compañía implica a su red de establecimientos como las Operaciones Kilo, la Gran Recogida con Banco de Alimentos o la I Edición del Zampakilos Solidario, una iniciativa propia de la compañía.

La empresa presta apoyo y participa además en campañas de trasfondo social como la campaña de UNICEF, para recaudar fondos para la infancia más vulnerable; la Campaña contras las Violencias, en colaboración con el Concello de A Coruña, o iniciativas solidarias como la Carrera de la Mujer de A Coruña y de Gijón a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Todo ello sin olvidar su implicación en la inserción laboral de los colectivos de diferentes capacidades o en exclusión social a través de la formalización de 56 convenios con un total de 35 entidades. Además del apoyo de la compañía a la natalidad gallega a través del acuerdo de colaboración con la Asociación Gallega de Familias Numerosas (AGAFAN). Un compromiso reconocido en 2017 con el Premio AGAFAN por su apoyo a las Familias Numerosas de Galicia.

Compromiso con la alimentación y los hábitos de vida saludables

En el capítulo de compromiso con la alimentación y los hábitos de vida saludables, Vegalsa-Eroski dio en 2017 un paso más sumándose como colaborador oficial a dos proyectos de alcance nacional considerados por el Gobierno de España como de "excepcional interés público”: el proyecto "Prevención de la Obesidad. Aligera tu Vida”, promovido desde la Fundación SEEDO, y el proyecto "2017. Año de la Retina en España”, promovido desde la Fundación Retinaplus+.

En el marco del programa de actividades de "Prevención de la Obesidad. Aligera tu Vida”, la compañía puso en marcha el proyecto "Come Rico. Vive San” con el que pretende desmontar el mito de que una alimentación saludable es sinónimo de aburrida o poco sabrosa. Y lo hace involucrando a toda la comunidad educativa, colegio, profesores y familias gallegas con el objetivo de unificar criterios e incidir desde todos los ámbitos de la educación de los niños en la importancia de educar en salud a través de la buena alimentación.

Además, durante el año 2017, llevó a cabo también, entre otras acciones, los talleres Dálle valor ao peixe, para poner en valor la variedad de especies de pescado menos consumidas y concienciar a los más pequeños de la importancia del etiquetado de los alimentos; colaboró con la Consellería do Mar en la dinamización del consumo del bonito fresco de la costa gallega, e implicó a sus enseñas Eroski/Center e Hipermercados Eroski de Galicia para fomentar el consumo de fruta entre la población infantil, ofreciendo durante los fines de semana fruta fresca y lista para consumir totalmente gratuita a los más pequeños de la casa.

Apuesta por un desarrollo sostenible

Comprometida con el entorno natural, Vegalsa-Eroski se implica en actividades relacionadas con la economía circular como motor de transformación social. Buen ejemplo de ello es el reciclaje de la ropa usada de sus clientes, que le valió en 2017, la concesión del Premio Humana.

La compañía cuenta además con el programa "Desarrollo Sostenible. Residuo Cero” que establece circuitos de reciclaje para distintas materias primas lo que le permitió reciclar en el último ejercicio 7,1 millones de kilos, un 3,7% más que en 2016 de residuos como papel y cartón, plástico, aceite usado o pilas.

 

También se sumó a iniciativas de compromiso medioambiental tanto de alcance internacional como La Hora del Planeta, como local, como la colaboración en la campaña promovida por el Concello de A Coruña, "Móllate, por un San Xoán Sustentable”, con la que se buscaba reducir la generación de residuos durante la celebración de esta festividad. Acciones a las que se suma su colaboración en el programa municipal Camiño a Camiño del Concello de Vigo.

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 262 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.


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VEGALSA-EROSKI DESTINÓ MÁS DE 1.750.000 EUROS A SU POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

18/01/2018

·Lo que supone un 36,7% más respecto al año 2016, fruto de su compromiso con un modelo de desarrollo social responsable

·En el ámbito de ayuda al entorno social, la compañía destinó a las donaciones de producto una tercera parte de todo el presupuesto

·Mencionar y agradecer también la solidaridad de sus clientes gracias a la cual la compañía hizo una aportación de 806.670 euros


A Coruña, 18 de enero de 2018.- Comprometida con un modelo de desarrollo social responsable, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski destinó el pasado ejercicio más de 1.750.000 euros a su política de responsabilidad social corporativa, un 36,7% más respecto al año 2016.

Una parte importante de este presupuesto se destina a la ayuda al entorno social con donaciones a entidades benéficas, asociaciones y ONGs a través de aportaciones económicas, de producto y de alimentos frescos mediante su programa "Desperdicio 0”, un programa que garantiza que ningún alimento apto para el consumo sea desechado en sus supermercados. El fomento de la alimentación y los hábitos de vida saludables y el compromiso medioambiental son los otros dos ejes en los que revierte este presupuesto.

A esta aportación económica total ha contribuido también la colaboración de sus clientes en las distintas acciones solidarias puestas en marcha por Vegalsa-Eroski a lo largo del pasado año través de donaciones económicas realizadas para causas solidarias, de las Operaciones Kilo, de las diversas recogidas de alimentos realizadas y de la donación de ropa. Gracias a su solidaridad la compañía donó 806.670 euros que son aportación directa de sus clientes, un 10,8% más que el año anterior.

Ayuda al entorno social

A lo largo del año, Vegalsa-Eroski presta ayuda a los colectivos más vulnerables en colaboración con más de una treintena de organizaciones solidarias. Y lo hace a través de donaciones diarias, mensuales o de comidas solidarias para celebrar fechas señaladas como el Día de Reyes, el Día del Padre, el Día de la Madre, el Día de Santiago Apóstol o el Día de Todos los Santos.

También con la activación de campañas solidarias como las puestas en marcha en Navidad a favor de la Cocina Económica de A Coruña o de la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas, a través de la venta de bastones de caramelo solidario. También cabe hacer mención a las campañas de recogida de alimentos en las que la compañía implica a su red de establecimientos como las Operaciones Kilo, la Gran Recogida con Banco de Alimentos o la I Edición del Zampakilos Solidario, una iniciativa propia de la compañía.

La empresa presta apoyo y participa además en campañas de trasfondo social como la campaña de UNICEF, para recaudar fondos para la infancia más vulnerable; la Campaña contras las Violencias, en colaboración con el Concello de A Coruña, o iniciativas solidarias como la Carrera de la Mujer de A Coruña y de Gijón a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Todo ello sin olvidar su implicación en la inserción laboral de los colectivos de diferentes capacidades o en exclusión social a través de la formalización de 56 convenios con un total de 35 entidades. Además del apoyo de la compañía a la natalidad gallega a través del acuerdo de colaboración con la Asociación Gallega de Familias Numerosas (AGAFAN). Un compromiso reconocido en 2017 con el Premio AGAFAN por su apoyo a las Familias Numerosas de Galicia.

Compromiso con la alimentación y los hábitos de vida saludables

En el capítulo de compromiso con la alimentación y los hábitos de vida saludables, Vegalsa-Eroski dio en 2017 un paso más sumándose como colaborador oficial a dos proyectos de alcance nacional considerados por el Gobierno de España como de "excepcional interés público”: el proyecto "Prevención de la Obesidad. Aligera tu Vida”, promovido desde la Fundación SEEDO, y el proyecto "2017. Año de la Retina en España”, promovido desde la Fundación Retinaplus+.

En el marco del programa de actividades de "Prevención de la Obesidad. Aligera tu Vida”, la compañía puso en marcha el proyecto "Come Rico. Vive San” con el que pretende desmontar el mito de que una alimentación saludable es sinónimo de aburrida o poco sabrosa. Y lo hace involucrando a toda la comunidad educativa, colegio, profesores y familias gallegas con el objetivo de unificar criterios e incidir desde todos los ámbitos de la educación de los niños en la importancia de educar en salud a través de la buena alimentación.

Además, durante el año 2017, llevó a cabo también, entre otras acciones, los talleres Dálle valor ao peixe, para poner en valor la variedad de especies de pescado menos consumidas y concienciar a los más pequeños de la importancia del etiquetado de los alimentos; colaboró con la Consellería do Mar en la dinamización del consumo del bonito fresco de la costa gallega, e implicó a sus enseñas Eroski/Center e Hipermercados Eroski de Galicia para fomentar el consumo de fruta entre la población infantil, ofreciendo durante los fines de semana fruta fresca y lista para consumir totalmente gratuita a los más pequeños de la casa.

Apuesta por un desarrollo sostenible

Comprometida con el entorno natural, Vegalsa-Eroski se implica en actividades relacionadas con la economía circular como motor de transformación social. Buen ejemplo de ello es el reciclaje de la ropa usada de sus clientes, que le valió en 2017, la concesión del Premio Humana.

La compañía cuenta además con el programa "Desarrollo Sostenible. Residuo Cero” que establece circuitos de reciclaje para distintas materias primas lo que le permitió reciclar en el último ejercicio 7,1 millones de kilos, un 3,7% más que en 2016 de residuos como papel y cartón, plástico, aceite usado o pilas.

 

También se sumó a iniciativas de compromiso medioambiental tanto de alcance internacional como La Hora del Planeta, como local, como la colaboración en la campaña promovida por el Concello de A Coruña, "Móllate, por un San Xoán Sustentable”, con la que se buscaba reducir la generación de residuos durante la celebración de esta festividad. Acciones a las que se suma su colaboración en el programa municipal Camiño a Camiño del Concello de Vigo.

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 262 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.


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