Noticias

LOS GANADEROS DE LA PRIMERA COOPERATIVA LÁCTEA GALLEGA PRESENTAN EN EL HIPER EROSKI DE NOIA LA NUEVA CAMPAÑA DE FEIRACO

17/11/2017

 

·Con la que revolucionan el packaging de los lácteos con el lanzamiento de su nuevo envase más innovador, de fácil manejo y práctico plegado para favorecer su reciclaje.

·Vegalsa-Eroski se suma lanzando una oferta y folleto comercial que contribuye a dar a conocer estos nuevos envases y a poner en valor la leche Galega 100%.


DESCARGAR NOTA DE PRENSA


 

Noia, 16 de noviembre de 2017.- La cooperativa de segundo grado Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN), nacida de la integración de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto, y la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski se alían para poner en valor la leche Galega 100% y lo hacen sumando fuerzas para presentar la nueva campaña de la cooperativa con la que revoluciona el packaging de los lácteos con el lanzamiento de su nuevo envase para las leches Feiraco.

La presentación oficial tuvo lugar hoy en el Hipermercado Eroski de Vegalsa, en Noia, contando para ello con la asistencia de la conselleira do Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Noia, Santiago Freire. Por parte de CLUN estuvieron presentes su presidente, José Ángel Blanco, su director general, José Luis Antuña, y el director de la División de Lácteos, Pablo Gómez, acompañados todos ellos por medio centenar de ganaderos de la que es la primera cooperativa láctea gallega. Por parte de Vegalsa-Eroski estuvieron presentes su director general, Joaquín González, y el director de compras, Jorge Eiroa, así como miembros del equipo de Hipermercados Eroski y del departamento de Compras.

Lineales de leche Galega 100%

Para poner en valor la leche Feiraco Galega 100% y dar a conocer sus nuevos envases, Vegalsa-Eroski lanzará a partir de mañana una oferta y un folleto comercial para clientes, que estarán vigentes hasta final de mes. Los nuevos envases de la marca Feiraco destacan por su alta innovación, fácil manejo y práctico sistema de plegado que favorece el reciclaje del producto. Se trata del primer envase Pure-Pak® Sense Aseptic para lácteos de larga vida en todo el sur de Europa, procedente de bosques sostenibles.

Estos nuevos e innovadores envases obedecen así a la apuesta de la cooperativa por la innovación visual y funcional, dirigida a mejorar la experiencia de consumo. Una inversión de más de tres millones de euros sitúa esta operación como el primer gran paso de CLUN desde su nacimiento, el pasado mes de enero.

Compromiso y apoyo al sector lácteo gallego

Esta alianza se suma a las medidas activadas por Vegalsa-Eroski para incrementar el consumo de leche gallega certificada como Galega 100% en sus establecimientos.

Esta decisión responde a la estrategia de valores de Vegalsa Eroski, que sitúa en primer lugar el "compromiso con Galicia”, expresado en la comercialización de productos gallegos, especialmente los que cuentan con certificación de calidad. Así materializa convenios en vigor, que incorporan compromiso y objetivos de compra con las IGP y DO de la Comunidad. Asimismo mantiene un convenio con "Galicia Calidade”, en el que se compromete a promover la comercialización de productos alimentarios gallegos que disfrutan de esta marca de garantía pública.

Su apuesta por la producción local y los proveedores gallegos permite a Vegalsa-Eroski contribuir al desarrollo de las producciones alimentarias de Galicia, destinando en 2016, 270 millones de euros a compras de proveedores gallegos, 18 millones más que en 2015, lo que supone un aumento del 7,1%.

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 262 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

   

DESCARGAR NOTA DE PRENSA 

 volver

Area de prensa

LOS GANADEROS DE LA PRIMERA COOPERATIVA LÁCTEA GALLEGA PRESENTAN EN EL HIPER EROSKI DE NOIA LA NUEVA CAMPAÑA DE FEIRACO

17/11/2017

 

·Con la que revolucionan el packaging de los lácteos con el lanzamiento de su nuevo envase más innovador, de fácil manejo y práctico plegado para favorecer su reciclaje.

·Vegalsa-Eroski se suma lanzando una oferta y folleto comercial que contribuye a dar a conocer estos nuevos envases y a poner en valor la leche Galega 100%.


DESCARGAR NOTA DE PRENSA


 

Noia, 16 de noviembre de 2017.- La cooperativa de segundo grado Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN), nacida de la integración de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto, y la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski se alían para poner en valor la leche Galega 100% y lo hacen sumando fuerzas para presentar la nueva campaña de la cooperativa con la que revoluciona el packaging de los lácteos con el lanzamiento de su nuevo envase para las leches Feiraco.

La presentación oficial tuvo lugar hoy en el Hipermercado Eroski de Vegalsa, en Noia, contando para ello con la asistencia de la conselleira do Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Noia, Santiago Freire. Por parte de CLUN estuvieron presentes su presidente, José Ángel Blanco, su director general, José Luis Antuña, y el director de la División de Lácteos, Pablo Gómez, acompañados todos ellos por medio centenar de ganaderos de la que es la primera cooperativa láctea gallega. Por parte de Vegalsa-Eroski estuvieron presentes su director general, Joaquín González, y el director de compras, Jorge Eiroa, así como miembros del equipo de Hipermercados Eroski y del departamento de Compras.

Lineales de leche Galega 100%

Para poner en valor la leche Feiraco Galega 100% y dar a conocer sus nuevos envases, Vegalsa-Eroski lanzará a partir de mañana una oferta y un folleto comercial para clientes, que estarán vigentes hasta final de mes. Los nuevos envases de la marca Feiraco destacan por su alta innovación, fácil manejo y práctico sistema de plegado que favorece el reciclaje del producto. Se trata del primer envase Pure-Pak® Sense Aseptic para lácteos de larga vida en todo el sur de Europa, procedente de bosques sostenibles.

Estos nuevos e innovadores envases obedecen así a la apuesta de la cooperativa por la innovación visual y funcional, dirigida a mejorar la experiencia de consumo. Una inversión de más de tres millones de euros sitúa esta operación como el primer gran paso de CLUN desde su nacimiento, el pasado mes de enero.

Compromiso y apoyo al sector lácteo gallego

Esta alianza se suma a las medidas activadas por Vegalsa-Eroski para incrementar el consumo de leche gallega certificada como Galega 100% en sus establecimientos.

Esta decisión responde a la estrategia de valores de Vegalsa Eroski, que sitúa en primer lugar el "compromiso con Galicia”, expresado en la comercialización de productos gallegos, especialmente los que cuentan con certificación de calidad. Así materializa convenios en vigor, que incorporan compromiso y objetivos de compra con las IGP y DO de la Comunidad. Asimismo mantiene un convenio con "Galicia Calidade”, en el que se compromete a promover la comercialización de productos alimentarios gallegos que disfrutan de esta marca de garantía pública.

Su apuesta por la producción local y los proveedores gallegos permite a Vegalsa-Eroski contribuir al desarrollo de las producciones alimentarias de Galicia, destinando en 2016, 270 millones de euros a compras de proveedores gallegos, 18 millones más que en 2015, lo que supone un aumento del 7,1%.

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 262 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

   

DESCARGAR NOTA DE PRENSA 

 volver

Comunicados

Contacto

Directora de comunicación y RRII

Gabriela González
Edificio Vegalsa-Eroski
C/ Gambrinus, 9-11, Polígono de Agrela
15008 - A Coruña
ESPAÑA

Tel. +34 981 179 300
Fax: +34 981 179 350

atencionalcliente@vegalsa.es