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VEGALSA-EROSKI PATROCINARÁ EL PROGRAMA ‘CULTURA ACCESIBLE E INCLUSIVA’ PROMOVIDO POR LA FUNDACIÓN EMALCSA

30/10/2017

·La compañía se convierte así en entidad patrocinadora y firma un convenio con la Fundación para vincula su imagen corporativa a esta iniciativa que busca acercar la cultura a las personas con diversidad funcional

·La donación de 36.000 euros para financiar el programa se hará en dos años, aportando 18.000 este 2017 y otros 18.000, el próximo


A Coruña, 30 de octubre de 2017. Comprometida con la integración social de los colectivos más vulnerables, Vegalsa-Eroski acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Fundación Emalcsa para colaborar, a través de la donación de 36.000 euros, en la promoción y difusión del programa ‘Cultura Accesible e Inclusiva’.

En el acto de firma de formalización del acuerdo, que tuvo lugar hoy, en el Concello de A Coruña, participaron el alcalde de A Coruña y presidente de la Fundación Emalcsa, Xulio Ferreiro; la concelleira de Igualdade, Diversidade e Seguridade Cidadá y vicepresidenta de la Fundación Emalcsa, Rocío Fraga; el director de la Fundación Emalcsa, Manuel Aguilar; el concelleiro de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande; el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, y la directora de Relaciones Institucionales, RSC y Comunicación de la empresa, Gabriela González.

La compañía de distribución alimentaria, que adquiere la condición de entidad patrocinadora del Programa, vincula así su imagen corporativa a esta iniciativa con la que se pretende lograr la igualdad de oportunidades en el acceso al disfrute de los bienes de carácter cultural en la ciudad de A Coruña, logrando que las personas con diversidad funcional puedan desarrollar y utilizar su potencial creativo, artístico e intelectual, no sólo en su propio beneficio, sino también para el enriquecimiento de la sociedad.

Como entidad patrocinadora del programa, Vegalsa-Eroski tendrá presencia en todos los actos de difusión pública así como en soportes publicitarios y de comunicación referidos al Programa ‘Cultura Accesible e Inclusiva’. 


Compromiso con la sociedad y los colectivos vulnerables

Esta acción se enmarca en la estrategia de valores de Vegalsa-Eroski en la que el compromiso con las personas ocupa un lugar destacado. De ahí que la compañía desarrolle una constante política de Responsabilidad Social Empresarial, comprometida con los problemas actuales de la sociedad, y que colabore activamente en la búsqueda de soluciones y mejoras sociales. Buen ejemplo de ello es la apuesta que realiza para la capacitación e incorporación de personas con diversidad funcional, a través de la activación de proyectos como ‘We, La Alegría de la Huerta’, en colaboración con Down Coruña, o la incorporación de cinco personas con diversidad funcional de la Fundación Paideia a la campaña de elaboración de Cestas de Navidad de este año.

Sin olvidar la integración de otros colectivos vulnerables, como los colectivos en riesgo de exclusión social, las mujeres víctimas de violencia de género o las personas de más de 45 años a través de convenios de colaboración de prácticas no laborales de los cuales el 18% se han incorporado a la plantilla de la empresa. O el programa ‘Aprender Trabajando’, impulsado por la Fundación Secretariado Gitano y que permite a la compañía poner sus establecimientos a disposición de los alumnos para favorecer la adquisición de competencias laborales o a través de prácticas en un entorno laboral real.

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 262 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

 

 


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VEGALSA-EROSKI PATROCINARÁ EL PROGRAMA ‘CULTURA ACCESIBLE E INCLUSIVA’ PROMOVIDO POR LA FUNDACIÓN EMALCSA

30/10/2017

·La compañía se convierte así en entidad patrocinadora y firma un convenio con la Fundación para vincula su imagen corporativa a esta iniciativa que busca acercar la cultura a las personas con diversidad funcional

·La donación de 36.000 euros para financiar el programa se hará en dos años, aportando 18.000 este 2017 y otros 18.000, el próximo


A Coruña, 30 de octubre de 2017. Comprometida con la integración social de los colectivos más vulnerables, Vegalsa-Eroski acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Fundación Emalcsa para colaborar, a través de la donación de 36.000 euros, en la promoción y difusión del programa ‘Cultura Accesible e Inclusiva’.

En el acto de firma de formalización del acuerdo, que tuvo lugar hoy, en el Concello de A Coruña, participaron el alcalde de A Coruña y presidente de la Fundación Emalcsa, Xulio Ferreiro; la concelleira de Igualdade, Diversidade e Seguridade Cidadá y vicepresidenta de la Fundación Emalcsa, Rocío Fraga; el director de la Fundación Emalcsa, Manuel Aguilar; el concelleiro de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande; el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, y la directora de Relaciones Institucionales, RSC y Comunicación de la empresa, Gabriela González.

La compañía de distribución alimentaria, que adquiere la condición de entidad patrocinadora del Programa, vincula así su imagen corporativa a esta iniciativa con la que se pretende lograr la igualdad de oportunidades en el acceso al disfrute de los bienes de carácter cultural en la ciudad de A Coruña, logrando que las personas con diversidad funcional puedan desarrollar y utilizar su potencial creativo, artístico e intelectual, no sólo en su propio beneficio, sino también para el enriquecimiento de la sociedad.

Como entidad patrocinadora del programa, Vegalsa-Eroski tendrá presencia en todos los actos de difusión pública así como en soportes publicitarios y de comunicación referidos al Programa ‘Cultura Accesible e Inclusiva’. 


Compromiso con la sociedad y los colectivos vulnerables

Esta acción se enmarca en la estrategia de valores de Vegalsa-Eroski en la que el compromiso con las personas ocupa un lugar destacado. De ahí que la compañía desarrolle una constante política de Responsabilidad Social Empresarial, comprometida con los problemas actuales de la sociedad, y que colabore activamente en la búsqueda de soluciones y mejoras sociales. Buen ejemplo de ello es la apuesta que realiza para la capacitación e incorporación de personas con diversidad funcional, a través de la activación de proyectos como ‘We, La Alegría de la Huerta’, en colaboración con Down Coruña, o la incorporación de cinco personas con diversidad funcional de la Fundación Paideia a la campaña de elaboración de Cestas de Navidad de este año.

Sin olvidar la integración de otros colectivos vulnerables, como los colectivos en riesgo de exclusión social, las mujeres víctimas de violencia de género o las personas de más de 45 años a través de convenios de colaboración de prácticas no laborales de los cuales el 18% se han incorporado a la plantilla de la empresa. O el programa ‘Aprender Trabajando’, impulsado por la Fundación Secretariado Gitano y que permite a la compañía poner sus establecimientos a disposición de los alumnos para favorecer la adquisición de competencias laborales o a través de prácticas en un entorno laboral real.

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 262 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

 

 


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