Noticias

VEGALSA-EROSKI INCREMENTA SU FACTURACIÓN UN 4,6% HASTA LOS 1.018 MILLONES DE EUROS Y AUMENTA LA PLANTILLA EN 330 TRABAJADORES

25/05/2017

  • La compañía incrementó su inversión un 32,2% alcanzando los 24,6 millones de euros debido a las aperturas, reformas y la integración de 4 Hipermercados Eroski en Galicia y Castilla y León

  • La apuesta por su modelo comercial de especialistas en productos frescos locales permitió a la empresa cifrar en más de 318 millones de euros las compras realizadas a cerca de 1.000 proveedores de Galicia, Asturias y Castilla y León

  • Durante el 2016 se sumaron a la plantilla 330 trabajadores, cerrando el año con 5.600 personas

  • Fiel a su compromiso de Responsabilidad Social, Vegalsa-Eroski donó más de un millón de euros a lo largo del año y realizó más de 1.800 colaboraciones de carácter social, cultural y deportivo

  • La aportación de la compañía al PIB en Galicia es del 1,30%

 

A Coruña, 25 de mayo de 2017.- 2016 fue un año récord en el que la compañía gallega cumplió 60 años superando los objetivos previstos, cerrando el ejercicio con unas ventas de 1.018 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,6 % frente al año anterior. Se obtuvo un beneficio bruto de explotación (ebitda) del 4,65% sobre las ventas.

La contribución de la compañía al gasto público ascendió a 57,1 millones de euros, de los cuales 29,4 corresponden a cotizaciones sociales y 27,7 a impuestos y tributos. La aportación de la compañía al PIB en Galicia es de 1,30%.

En 2016 la compañía se marcó nuevos retos al integrar la gestión de un nuevo modelo de negocio para Vegalsa, 4 Hipermercados Eroski (Noia, Ponteareas, Ribadeo y La Bañeza), transformándolos al nuevo modelo comercial "Eroski Contigo” basado en la excelencia de la atención al cliente y el desarrollo de las secciones de frescos, así como la apuesta por el surtido local.


 

 

Además, la empresa inauguró un Eroski/Center en A Coruña (C/Perez Cepeda), dos Autoservicios Familia en A Coruña (C/Liaño Flores) y en Vigo (Mercado del Progreso) así como la ampliación de Cash Record Lugo y las aperturas de cuatro franquiciados ubicados en Galicia y Castilla y León. El resultado de todo ello ha sido una inversión de 24,6 millones de euros, seis millones más que en 2015, lo que supone un incremento del 32,2%.

La compañía cerró 2016 con una red de tiendas de 258 establecimientos propios y franquiciados distribuidos en sus enseñas: Hipermercados Eroski (4) Eroski/Center (97), Autoservicios Familia (79) Cash Record (19), Eroski/City (33) y Aliprox (25), y un Economato, incrementando su superficie comercial de sala de ventas en 18.208 m2, alcanzando así los 214.955 m2, entre Galicia, Asturias y Castilla y León.

Apoyo a los proveedores y a la economía local, prioridad estratégica

El año pasado se cifraron en 318 millones de euros las adquisiciones a proveedores locales de Galicia, Asturias y Castilla y León que suponen el 38% de las compras de Vegalsa con un incremento del 3,5% con respecto al año anterior. Estas cifras corresponden a la relación comercial que la compañía mantiene con 953 proveedores locales, apostando por la sostenibilidad económica local con su apoyo a pequeñas explotaciones agroalimentarias.

Generador de empleo estable

En los últimos cinco años, Vegalsa-Eroski ha creado cerca de 900 nuevos puestos de trabajo, 330 el pasado ejercicio. La plantilla actual está compuesta por 5.600 personas que constituyen el pilar central del modelo de negocio de la compañía. Su apuesta por la conciliación familiar y la formación de calidad así lo atestiguan. Y lo hace también el hecho de que el 90% de las vacantes de puestos técnicos, mandos y directivos se cubren por promoción interna gracias a la formación continua.

Además, la compañía firmó 30 convenios con 28 asociaciones e instituciones públicas para la realización de programas de formación con el objetivo de insertar laboralmente a personas con diferentes capacidades o en riesgo de exclusión social.


 

 

Empresa socialmente responsable

A través de su habitual campaña VALORES, activa desde hace varios años, la compañía hace extensible su responsabilidad al conjunto de la sociedad. Durante el 2016 la compañía superó el millón de euros en donaciones a diferentes asociaciones locales y dejó patente la solidaridad de sus clientes ante situaciones de emergencia, ayudando a más de 12.000 familias en situación de vulnerabilidad. Realizó, además, más de 1.800 colaboraciones de carácter social, cultural y deportivo, en las zonas en las que la empresa tiene presencia.

En el capítulo de Medio Ambiente, se reciclaron 9.000 toneladas de residuos que incluyen cartón, plásticos, pilas, pequeños electrodomésticos, ropa y aceite usado, 1.000 toneladas más que en 2015. Y en materia de Alimentación Saludable, desde Vegalsa-Eroski se han seguido fomentando los hábitos de vida saludables a través de su programa ‘Visita tu Súper’ en el que participaron más de 100 colegios de Galicia con la asistencia de 2.646 escolares.

Comprometidos con la Sociedad

Además, la compañía ha activado también iniciativas que reportan beneficios a la sociedad como la puesta en marcha del descuento de la Tarxeta Benvida de la Xunta de Galicia que permite a los usuarios que disponen de ella beneficiarse de un descuento directo del 3% en todas sus compras en las tiendas de la compañía o el apoyo a las familias numerosas a través del convenio formalizado con AGAFAN por el que se descuenta un 2,5% directa en compras.

 


 volver

Area de prensa

VEGALSA-EROSKI INCREMENTA SU FACTURACIÓN UN 4,6% HASTA LOS 1.018 MILLONES DE EUROS Y AUMENTA LA PLANTILLA EN 330 TRABAJADORES

25/05/2017

  • La compañía incrementó su inversión un 32,2% alcanzando los 24,6 millones de euros debido a las aperturas, reformas y la integración de 4 Hipermercados Eroski en Galicia y Castilla y León

  • La apuesta por su modelo comercial de especialistas en productos frescos locales permitió a la empresa cifrar en más de 318 millones de euros las compras realizadas a cerca de 1.000 proveedores de Galicia, Asturias y Castilla y León

  • Durante el 2016 se sumaron a la plantilla 330 trabajadores, cerrando el año con 5.600 personas

  • Fiel a su compromiso de Responsabilidad Social, Vegalsa-Eroski donó más de un millón de euros a lo largo del año y realizó más de 1.800 colaboraciones de carácter social, cultural y deportivo

  • La aportación de la compañía al PIB en Galicia es del 1,30%

 

A Coruña, 25 de mayo de 2017.- 2016 fue un año récord en el que la compañía gallega cumplió 60 años superando los objetivos previstos, cerrando el ejercicio con unas ventas de 1.018 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,6 % frente al año anterior. Se obtuvo un beneficio bruto de explotación (ebitda) del 4,65% sobre las ventas.

La contribución de la compañía al gasto público ascendió a 57,1 millones de euros, de los cuales 29,4 corresponden a cotizaciones sociales y 27,7 a impuestos y tributos. La aportación de la compañía al PIB en Galicia es de 1,30%.

En 2016 la compañía se marcó nuevos retos al integrar la gestión de un nuevo modelo de negocio para Vegalsa, 4 Hipermercados Eroski (Noia, Ponteareas, Ribadeo y La Bañeza), transformándolos al nuevo modelo comercial "Eroski Contigo” basado en la excelencia de la atención al cliente y el desarrollo de las secciones de frescos, así como la apuesta por el surtido local.


 

 

Además, la empresa inauguró un Eroski/Center en A Coruña (C/Perez Cepeda), dos Autoservicios Familia en A Coruña (C/Liaño Flores) y en Vigo (Mercado del Progreso) así como la ampliación de Cash Record Lugo y las aperturas de cuatro franquiciados ubicados en Galicia y Castilla y León. El resultado de todo ello ha sido una inversión de 24,6 millones de euros, seis millones más que en 2015, lo que supone un incremento del 32,2%.

La compañía cerró 2016 con una red de tiendas de 258 establecimientos propios y franquiciados distribuidos en sus enseñas: Hipermercados Eroski (4) Eroski/Center (97), Autoservicios Familia (79) Cash Record (19), Eroski/City (33) y Aliprox (25), y un Economato, incrementando su superficie comercial de sala de ventas en 18.208 m2, alcanzando así los 214.955 m2, entre Galicia, Asturias y Castilla y León.

Apoyo a los proveedores y a la economía local, prioridad estratégica

El año pasado se cifraron en 318 millones de euros las adquisiciones a proveedores locales de Galicia, Asturias y Castilla y León que suponen el 38% de las compras de Vegalsa con un incremento del 3,5% con respecto al año anterior. Estas cifras corresponden a la relación comercial que la compañía mantiene con 953 proveedores locales, apostando por la sostenibilidad económica local con su apoyo a pequeñas explotaciones agroalimentarias.

Generador de empleo estable

En los últimos cinco años, Vegalsa-Eroski ha creado cerca de 900 nuevos puestos de trabajo, 330 el pasado ejercicio. La plantilla actual está compuesta por 5.600 personas que constituyen el pilar central del modelo de negocio de la compañía. Su apuesta por la conciliación familiar y la formación de calidad así lo atestiguan. Y lo hace también el hecho de que el 90% de las vacantes de puestos técnicos, mandos y directivos se cubren por promoción interna gracias a la formación continua.

Además, la compañía firmó 30 convenios con 28 asociaciones e instituciones públicas para la realización de programas de formación con el objetivo de insertar laboralmente a personas con diferentes capacidades o en riesgo de exclusión social.


 

 

Empresa socialmente responsable

A través de su habitual campaña VALORES, activa desde hace varios años, la compañía hace extensible su responsabilidad al conjunto de la sociedad. Durante el 2016 la compañía superó el millón de euros en donaciones a diferentes asociaciones locales y dejó patente la solidaridad de sus clientes ante situaciones de emergencia, ayudando a más de 12.000 familias en situación de vulnerabilidad. Realizó, además, más de 1.800 colaboraciones de carácter social, cultural y deportivo, en las zonas en las que la empresa tiene presencia.

En el capítulo de Medio Ambiente, se reciclaron 9.000 toneladas de residuos que incluyen cartón, plásticos, pilas, pequeños electrodomésticos, ropa y aceite usado, 1.000 toneladas más que en 2015. Y en materia de Alimentación Saludable, desde Vegalsa-Eroski se han seguido fomentando los hábitos de vida saludables a través de su programa ‘Visita tu Súper’ en el que participaron más de 100 colegios de Galicia con la asistencia de 2.646 escolares.

Comprometidos con la Sociedad

Además, la compañía ha activado también iniciativas que reportan beneficios a la sociedad como la puesta en marcha del descuento de la Tarxeta Benvida de la Xunta de Galicia que permite a los usuarios que disponen de ella beneficiarse de un descuento directo del 3% en todas sus compras en las tiendas de la compañía o el apoyo a las familias numerosas a través del convenio formalizado con AGAFAN por el que se descuenta un 2,5% directa en compras.

 


 volver

Contacto

Directora de comunicación y RRII

Gabriela González
Edificio Vegalsa-Eroski
C/ Gambrinus, 9-11, Polígono de Agrela
15008 - A Coruña
ESPAÑA

Tel. +34 981 179 300
Fax: +34 981 179 350

atencionalcliente@vegalsa.es