Noticias

VEGALSA-EROSKI DESTINÓ MÁS DE 300 MILLONES DE EUROS A COMPRAS DE PRODUCTOS GALLEGOS, ASTURIANOS Y LEONESES EN 2015

06/05/2016
  • El súper online se consolida como nuevo canal de compra de la empresa en un contexto en el que las ventas online en España crecieron un 18% el pasado año

  • La compañía realizó transacciones con cerca de 1.000 proveedores locales

  • Galicia supera la media nacional en la compra de productos frescos, situándose en el 50,8% frente al 46,6% en el resto de España

  • El grupo empresarial reunió en A Coruña a más de 300 representantes de empresas, denominaciones de origen, cooperativas agrarias y entidades e instituciones del sector agroalimentario

  • El especialista en medir el impacto tecnológico en las personas y empresas, Enrique Dans, y el presidente del grupo El Pozo, Tomás Fuertes, participaron en la jornada

El bienio 2014-2015 supuso para el grupo gallego de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski la consolidación de su expansión por el arco noroccidental de España, lo que, junto a su compromiso con las comunidades autónomas en las que se asienta, significó un incremento del 3,3% en las compras realizadas a proveedores de Galicia, Asturias y Castilla León, respecto a los datos del ejercicio anterior. En términos absolutos las adquisiciones de Vegalsa-Eroski a pymes agroalimentarias regionales se cifró en 307 millones de euros. De esa cantidad, 260 millones corresponden a compras a empresas gallegas, 20 a asturianas y 26 a leonesas. En total, con 970 proveedores mantuvo transacciones la firma de distribución alimentaria el pasado año. Así lo anunció hoy el director general de la compañía, Joaquín González Iglesias, en el VII Encuentro con la Industria Alimentaria celebrado en el hotel Attica 21 de A Coruña.

 

El acto, presidido por la conselleira de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, contó con la asistencia de más de 300 representantes de empresas, denominaciones de origen, cooperativas agrarias y entidades e instituciones del sector de la alimentación.

 

El director general de la compañía, Joaquín González, y el director de Compras, Jorge Eiroa, fueron los encargados de mostrar la evolución de los productos autóctonos en Vegalsa-Eroski y los resultados positivos de la empresa, logrando mantener en 2015 la tendencia al alza en la evolución de las ventas y del empleo.

 

Demostración APP Eroski y Familia

 

En el marco del Encuentro el director de Compras, Jorge Eiroa, presentó a los asistentes las nuevas app del Grupo que se encuentran ya a disposición de los clientes. Por un lado, la nueva APP Eroski, que da la posibilidad a los usuarios de hacer la compra completa a través del móvil de manera totalmente gratuita y, por otra, la nueva app gratuita de la enseña Familia. En ella los clientes podrán encontrar el catálogo de ofertas, un listado de noticias y eventos, además de un localizador de tiendas y un buzón de sugerencias. Una apuesta por las nuevas tecnologías que Vegalsa-Eroski inició en 2010 activando su servicio de compra online, disponible en todos los Eroski/Center, y que ha ido ampliando progresivamente, poniendo en marcha el pasado año 2015, Cash Record online y el servicio Click&Drive.

 

Productos frescos y con indicativo de calidad, prioridad estratégica

Vegalsa-Eroski mantiene su apuesta por la especialización en productos frescos. Como indicó en su intervención Jorge Eiroa: "son una oportunidad para crear fidelidad, ganar nuevos clientes, mejorar la experiencia de compra, incrementar las ventas y comunicar valores empresariales”. El director de compras destacó la importancia de los frescos como "una prioridad estratégica”, puesto que su elevada frecuencia de compra genera un gran tráfico de clientes.

 

Durante su intervención, Jorge Eiroa, hizo alusión al momento actual en el que se encuentra el gran consumo, experimentando un crecimiento del 1,7% en 2015, recuperando así su tendencia creciente. De hecho el pasado año los hogares españoles gastaron 71.000 millones de euros en cubrir sus necesidades básicas de alimentación, cuidado del hogar y cuidado personal. El hogar gallego es más intensivo que la media nacional, gastando en promedio cerca de 300 euros más.

 

En este contexto, los productos frescos tienen también mayor relevancia en los hogares gallegos frente a los españoles, situándose en el 50,8% frente al 46,6% en el resto de España. Atendiendo a lo expuesto, en las categorías más representativas de las transacciones de Vegalsa-Eroski con distribuidores gallegos, la carne supera a las demás tipologías. Su adquisición supuso, en 2016, 56,3 millones de euros. Le siguen lasfrutas y hortalizas (31,6 millones), el pescado (26,1 millones), la charcutería(25,4 millones) y la panadería (7,8 millones).

 

En lo que respecta a las compras a proveedores locales de alimentación, la categoría más representativa ha sido la leche. Su adquisición supuso 22,2 millones de euros, seguida por las conservas y pescado (14,8 millones), la cerveza(13 millones) y el vino (9,3 millones).

 

Asimismo, Vegalsa-Eroski sigue apostando por la promoción y comercialización de productos de calidad en sus establecimientos, colaborando con las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas de las Comunidades Autónomas en las que se asienta, como por ejemplo la IGP Pataca de Galicia, la IGP Ternera Gallega, la IGP Lacón Gallego, AGACA, Mejillón de Galicia y la marca de calidad Tierra de Sabor de Castilla y León.

 

Este compromiso con los productos de calidad locales se manifiesta en su campaña anual ‘Somos de aquí’, que activa en todos los establecimientos de su red comercial, dejando constancia así de una de sus mayores fortalezas, ser especialista en frescos.

Nuevas tecnologías al servicio de la industria alimentaria

El Encuentro contó con la participación de ponentes expertos en los ámbitos económico, tecnológico y empresarial. Enrique Danses profesor de Sistemas de Información enIE Business School. En su trabajo como investigador, divulgador y asesor estudia losefectos de la innovación tecnológica sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto. Además de su actividad docente, desarrolla labores de asesoría en variasstartupsy compañías consolidadas, es colaborador habitual en varios medios de comunicación en temas relacionados con la red y la tecnología, y escribe diariamente desde el año 2003 en su blog personal,enriquedans.com, uno de los más populares del mundo en lengua española.

 

El presidente del grupo El Pozo Alimentación, Tomás Fuertes, comentó las claves del negocio de esta empresa fundada en 1934, líder en la elaboración de alimentos con base cárnica que apuesta por la innovación y la tecnología de última generación como ejes estratégicos y destaca como su principal fortaleza su Control Integral de Proceso.

 

 

Sobre Vegalsa-Eroski

 

Vegalsa?Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 261 establecimientos entre propios y franquiciados, bajo las enseñas Eroski/Center, Eroski/City, Autoservicios Familia, su franquicia Aliprox, los establecimientos mayoristas Cash Récord e hipermercados Eroski, además de cuatro gasolineras. Su estructura comercial en nuestra comunidad se extiende por las cuatro provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense.



 volver

Area de prensa

VEGALSA-EROSKI DESTINÓ MÁS DE 300 MILLONES DE EUROS A COMPRAS DE PRODUCTOS GALLEGOS, ASTURIANOS Y LEONESES EN 2015

06/05/2016
  • El súper online se consolida como nuevo canal de compra de la empresa en un contexto en el que las ventas online en España crecieron un 18% el pasado año

  • La compañía realizó transacciones con cerca de 1.000 proveedores locales

  • Galicia supera la media nacional en la compra de productos frescos, situándose en el 50,8% frente al 46,6% en el resto de España

  • El grupo empresarial reunió en A Coruña a más de 300 representantes de empresas, denominaciones de origen, cooperativas agrarias y entidades e instituciones del sector agroalimentario

  • El especialista en medir el impacto tecnológico en las personas y empresas, Enrique Dans, y el presidente del grupo El Pozo, Tomás Fuertes, participaron en la jornada

El bienio 2014-2015 supuso para el grupo gallego de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski la consolidación de su expansión por el arco noroccidental de España, lo que, junto a su compromiso con las comunidades autónomas en las que se asienta, significó un incremento del 3,3% en las compras realizadas a proveedores de Galicia, Asturias y Castilla León, respecto a los datos del ejercicio anterior. En términos absolutos las adquisiciones de Vegalsa-Eroski a pymes agroalimentarias regionales se cifró en 307 millones de euros. De esa cantidad, 260 millones corresponden a compras a empresas gallegas, 20 a asturianas y 26 a leonesas. En total, con 970 proveedores mantuvo transacciones la firma de distribución alimentaria el pasado año. Así lo anunció hoy el director general de la compañía, Joaquín González Iglesias, en el VII Encuentro con la Industria Alimentaria celebrado en el hotel Attica 21 de A Coruña.

 

El acto, presidido por la conselleira de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, contó con la asistencia de más de 300 representantes de empresas, denominaciones de origen, cooperativas agrarias y entidades e instituciones del sector de la alimentación.

 

El director general de la compañía, Joaquín González, y el director de Compras, Jorge Eiroa, fueron los encargados de mostrar la evolución de los productos autóctonos en Vegalsa-Eroski y los resultados positivos de la empresa, logrando mantener en 2015 la tendencia al alza en la evolución de las ventas y del empleo.

 

Demostración APP Eroski y Familia

 

En el marco del Encuentro el director de Compras, Jorge Eiroa, presentó a los asistentes las nuevas app del Grupo que se encuentran ya a disposición de los clientes. Por un lado, la nueva APP Eroski, que da la posibilidad a los usuarios de hacer la compra completa a través del móvil de manera totalmente gratuita y, por otra, la nueva app gratuita de la enseña Familia. En ella los clientes podrán encontrar el catálogo de ofertas, un listado de noticias y eventos, además de un localizador de tiendas y un buzón de sugerencias. Una apuesta por las nuevas tecnologías que Vegalsa-Eroski inició en 2010 activando su servicio de compra online, disponible en todos los Eroski/Center, y que ha ido ampliando progresivamente, poniendo en marcha el pasado año 2015, Cash Record online y el servicio Click&Drive.

 

Productos frescos y con indicativo de calidad, prioridad estratégica

Vegalsa-Eroski mantiene su apuesta por la especialización en productos frescos. Como indicó en su intervención Jorge Eiroa: "son una oportunidad para crear fidelidad, ganar nuevos clientes, mejorar la experiencia de compra, incrementar las ventas y comunicar valores empresariales”. El director de compras destacó la importancia de los frescos como "una prioridad estratégica”, puesto que su elevada frecuencia de compra genera un gran tráfico de clientes.

 

Durante su intervención, Jorge Eiroa, hizo alusión al momento actual en el que se encuentra el gran consumo, experimentando un crecimiento del 1,7% en 2015, recuperando así su tendencia creciente. De hecho el pasado año los hogares españoles gastaron 71.000 millones de euros en cubrir sus necesidades básicas de alimentación, cuidado del hogar y cuidado personal. El hogar gallego es más intensivo que la media nacional, gastando en promedio cerca de 300 euros más.

 

En este contexto, los productos frescos tienen también mayor relevancia en los hogares gallegos frente a los españoles, situándose en el 50,8% frente al 46,6% en el resto de España. Atendiendo a lo expuesto, en las categorías más representativas de las transacciones de Vegalsa-Eroski con distribuidores gallegos, la carne supera a las demás tipologías. Su adquisición supuso, en 2016, 56,3 millones de euros. Le siguen lasfrutas y hortalizas (31,6 millones), el pescado (26,1 millones), la charcutería(25,4 millones) y la panadería (7,8 millones).

 

En lo que respecta a las compras a proveedores locales de alimentación, la categoría más representativa ha sido la leche. Su adquisición supuso 22,2 millones de euros, seguida por las conservas y pescado (14,8 millones), la cerveza(13 millones) y el vino (9,3 millones).

 

Asimismo, Vegalsa-Eroski sigue apostando por la promoción y comercialización de productos de calidad en sus establecimientos, colaborando con las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas de las Comunidades Autónomas en las que se asienta, como por ejemplo la IGP Pataca de Galicia, la IGP Ternera Gallega, la IGP Lacón Gallego, AGACA, Mejillón de Galicia y la marca de calidad Tierra de Sabor de Castilla y León.

 

Este compromiso con los productos de calidad locales se manifiesta en su campaña anual ‘Somos de aquí’, que activa en todos los establecimientos de su red comercial, dejando constancia así de una de sus mayores fortalezas, ser especialista en frescos.

Nuevas tecnologías al servicio de la industria alimentaria

El Encuentro contó con la participación de ponentes expertos en los ámbitos económico, tecnológico y empresarial. Enrique Danses profesor de Sistemas de Información enIE Business School. En su trabajo como investigador, divulgador y asesor estudia losefectos de la innovación tecnológica sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto. Además de su actividad docente, desarrolla labores de asesoría en variasstartupsy compañías consolidadas, es colaborador habitual en varios medios de comunicación en temas relacionados con la red y la tecnología, y escribe diariamente desde el año 2003 en su blog personal,enriquedans.com, uno de los más populares del mundo en lengua española.

 

El presidente del grupo El Pozo Alimentación, Tomás Fuertes, comentó las claves del negocio de esta empresa fundada en 1934, líder en la elaboración de alimentos con base cárnica que apuesta por la innovación y la tecnología de última generación como ejes estratégicos y destaca como su principal fortaleza su Control Integral de Proceso.

 

 

Sobre Vegalsa-Eroski

 

Vegalsa?Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 261 establecimientos entre propios y franquiciados, bajo las enseñas Eroski/Center, Eroski/City, Autoservicios Familia, su franquicia Aliprox, los establecimientos mayoristas Cash Récord e hipermercados Eroski, además de cuatro gasolineras. Su estructura comercial en nuestra comunidad se extiende por las cuatro provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense.



 volver

Contacto

Directora de comunicación y RRII

Gabriela González
Edificio Vegalsa-Eroski
C/ Gambrinus, 9-11, Polígono de Agrela
15008 - A Coruña
ESPAÑA

Tel. +34 981 179 300
Fax: +34 981 179 350

atencionalcliente@vegalsa.es